Noticias

Chapur: "Aguanté todo lo que pude"

Facundo finalizó 17° y sigue arriba en la Copa de Oro

Redacción ACTC · 28/10/2026

Facundo Chapur llegaba a Rosario como líder de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros 2026 de Turismo Carretera. El cordobés, tenia una ventaja de 1,5pts por sobre Julián Santero antes de arrancar la fecha. El sábado clasificó 20°, en la serie realizó grandes superaciones, pero un toque en la maniobra con José Hernán Palazzo lo relegó y finalizó P13. Con ese resultado no sumó puntos y lo condenó a largar 37° la final.

 


“Después de un error mío en la serie, largar en el fondo en Rosario no era para nada fácil, pudimos zafar de la largada. Después el auto no quedo del todo bien, aguanté todo lo que pude y sumamos y eso fue lo importante”, manifestó Chapur que llegó en el puesto 17° y agregó: “Largar de atrás es arriesgar, la realidad es que no es fácil estar ahí. Era lo que nos tocaba y lo pudimos hacer bien”.

 

Facundo continúa como puntero de la Copa, aunque, virtualmente por el sistema de último minuto, ese lugar lo esta ocupando Santero. Ante este panorama, el piloto de Torino fue claro: “El líder es Santero, hoy el líder es él y si el campeonato terminara él es el campeón. Hay que seguir trabajando”.

 


La siguiente fecha del Turismo Carretera será el 14 y 15 de noviembre en el autódromo de Rio Cuarto, escenario que no recibe la máxima desde el 2012: “Se ve claramente que predominan conjuntos en todo circuito que vamos. Hay conjuntos que están predominando y eso es lo que hay que destacar esperemos ser nosotros”, finalizó Facundo.