04 ABR 17 / 20:04 hs.

Comunicado de la CAF 06/2017

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo en la tarde de hoy.

1. Aplicar la multa de pesos 10.000 a Nicolás Cotignola por estar un colaborador en carrera de Olavarría fuera del lugar permitido en Boxes, la que deberá ser depositada a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, y comunicar su acreditación a la Administraciòn de esta ACTC.

2. Aplicar la multa de pesos 10.000 al Piloto de TC Martín Ponte, por cruzarse un colaborador hasta el paredón de boxes en la carrera de Olavarría , la que deberá ser depositada a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, y comunicar su acreditación a la Administración de esta ACTC.

3. Aplicar la multa de pesos 5.000 al Piloto de TC Mauro Giallombardo por tener desconectado el SIF después de correr la serie en Olavarría, la que deberá ser depositada a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, y comunicar su acreditación a la Administración de esta ACTC.

4. Aplicar la sanción al Piloto de TC Mouras Mario Valle, de ocupar el último lugar de la Clasificación General para largar la serie pertinente en la próxima carrera.

5. Atento al informe del Departamento Técnico del día 28 de Marzo del corriente año , con la nota de advertencia y recomendación a todos los equipos de no efectuar modificaciones por razones de seguridad en tuercas separadores y espárragos, y siendo tal hecho una violación al artículo 5º inciso 5º del reglamento técnico de esta ACTC, y teniendo en cuenta la incautación por parte de los veedores designados al efecto, de tuercas utilizadas en el equipo JP Racing y Maquin Parts, que se encontraban maquinadas perdiendo su originalidad, y reduciendo notoriamente el sector roscado, lo que importa una ventaja deportiva en el tiempo de extracción y colocación del neumático hecho este intencional y sancionable, se dispone aplicar la multa de pesos 100.000 a cada uno de los equipos indicados debiendo el primero de ellos depositar dentro de los 30 días de notificado, al la Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones, y el segundo a la Fundación Favaloro, comunicando ambos su acreditación a la Administración de esta ACTC.

6. Aplicar al Piloto de TC Mouras Juan José Tomasello, la sanción de 4 fechas de suspensión por Conducta Indebida en la carrera del 26 de Marzo en el Autódromo de La Plata.

7. Aplicar al Piloto de TC Pista Mouras Luciano Cotignola, la sanción de Apercibimiento.

8. Designar Comisarios Deportivos para la Carrera de TC el 13, 14, 15 y 16 de Abril del corriente año en Concepción del Uruguay a Mariano Calamante y Sergio Garone. Y para la carrera de TC Mouras y TC Pista Mouras los días 21, 22 y 23 de Abril del corriente año, a Gustavo Mancuso y Roberto Saibene.

DR ALVAREZ- DR RIVERO- SR GAYRAUD- DR ESQUIVEL- CAF.-