Día de la Fuerza Aérea Argentina
09 AGO 18 / 17:58 hs.

Día de la Fuerza Aérea Argentina

Al conmemorarse la inauguración de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba ocurrida el 10 de agosto de 1912, se festeja el DÍA DE LA AERONÁUTICA ARGENTINA.

El 4 de enero de 1945 recibe el nombre de Fuerza Aérea Argentina, mientras que el 11 de enero de 1953 un vuelo de exploración que parte de Río Gallegos sobrevuela por primera vez las islas Decepción, Livingston, Dundee, la Bahía Esperanza, Península Trinidad y parte de la Antártida. Entre el personal integrante participaba un futuro piloto de Turismo Carretera, el entonces Primer Teniente Carlos A. Alesina.

Más allá del detalle anecdótico, nuestra categoría expresa su orgullo por el historial de la Aeronáutica Argentina, que culmina con el patriótico desempeño  en la gesta de Malvinas.

Tal como lo hemos expresado con cada una de las efemérides de nuestras Fuerzas Armadas Argentinas, hacemos llegar a las Autoridades y al Personal de la Fuerza Aérea Argentina el cordial saludo de la Gran Familia del Turismo Carretera, deseando que estos 106 años sean la guía de un futuro luminoso acorde con la paz y prosperidad que invocamos para la República.

COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACIÓN CORREDORES TURISMO CARRETERA