Di Palma, desde la primera colocación
11 JUL 21 / 12:26 hs.

Di Palma, desde la primera colocación

Josito Di Palma, el piloto de Ford, José Manuel Urcera (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino) ganaron las series del Turismo Carretera en Concordia.

Josito Di Palma, a bordo del Ford del Maquin Parts, heredó la victoria en la primera serie: en la pista había ganado Julián Santero con el Ford del Alifraco Sport, pero el mendocino fue sancionado por el toque a Werner en la largada y fue recargado.

Esa incidencia permitió que el arrecifeño se adjudique la batería por delante de Diego Ciantini (Dodge), de Mariano Werner (Ford) y de Santero, el poleman del sábado. La quinta y la sexta colocación, con los mejores usuarios de Torino y de Chevrolet, fueron para Germán Todino y Facundo Ardusso, respectivamente.

En la largada de la segunda serie, José Manuel Urcera largó mejor a bordo de su Chevrolet y dio cuenta del arrecifeño Agustín Canapino. Lo propio hizo en la batalla por el tercer puesto el experimentado Christian Ledesma sobre el entrerriano Ayrton Londero.

El dominio de Urcera fue absoluto y la amenaza de Canapino fue constante, pero el motor del puntero del certamen se rompió en el último giro y debió abandonar. La segunda colocación quedó en manos de Ledesma, por delante de Emanuel Moriatis (Ford), Londero (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford), respectivamente.

Esteban Gini, a bordo del Torino del Maquin Parts, supo cómo liderar de punta a punta en la tercera batería: se impuso en la largada ante Gastón Mazzacane, el representante del Coiro Dole Racing, y posteriormente también en el relanzamiento (debido al ingreso del pace car) y se encaminó con tranquilidad a su tercer triunfo en series. Detrás de Mazzacane concluyeron Juan Bautista de Benedictis (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Juan Cruz Benvenuti (Torino).

La final, que se llevará a cabo a 20 vueltas, comenzará las 13.20hs y será transmitida por TV Pública.