Dia del Himno Nacional Argentino
11 MAY 23 / 15:45 hs.

Dia del Himno Nacional Argentino

Cada 11 de mayo, la ACTC recuerda la creación de nuestro Himno Nacional.

Escrito en 1812 por Alejandro Vicente Lopez y Planes y compuesto por Blas Parera en 1813 nuestra canción Patria tuvo alternativas distintas  en su denominación, incluso en su extensión y en su letra.     Esta última era agresiva, es decir con gran sentimiento anti español con referencias antimonárquicas que buscaron aliviarse, allá por 1900, intentando mejorar las relaciones  con España, ya bastantes frías por  aquellas épocas.       

La Asamblea General Constituyente del año 13 lo aprobaba como  Marcha Patriótica, luego conocido como Canción Patriótica Nacional, posteriormente Canción Patriótica, y fue en 1847 cuando comenzó a  llamársele Himno Nacional Argentino, tal como en la actualidad.           

El solo hecho de identificarnos con nuestra Argentinidad, hace  que su música y estrofas nos acompañen en nuestros eventos y que la Asociación Corredores Turismo Carretera y el enorme público que asiste a los mismos lo canten como apertura de dichas fiestas deportivas, aprovechando hoy,  para recordarlo con respeto y unción.

 

                                        C O M I S I O N     D I R E C T I V A   

                                                    11  de   MAYO   2023