22 MAY 19 / 20:40 hs.

Dos millones de razones para ganar en Rafaela

Del 24 al 26 de mayo, se llevará a cabo el Gran Premio Quini 6, también conocido como La Carrera de Los Millones, en el Autódromo Ciudad de Rafaela, en el marco de la sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Será la trigésimo primera presentación de La Máxima en el trazado santafesino, en el cual Chevrolet obtuvo catorce triunfos, seguida por Ford con ocho, Dodge con cinco y Torino con tres, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Fabián Acuña, quien ocupó el primer lugar del podio en 1993; 1997 y 1998 (una a bordo de un Ford, y las dos restantes con un Chevrolet).

Desde 2016, en el mítico circuito rafaelino, se celebra una característica que tilda de especial a la prueba: durante tres años se entregó al ganador de la prueba la suma de un millón de pesos. Mariano Werner, Emiliano Spataro y Mauricio Lambiris festejaron en las primeras tres oportunidades, en las que Jorge Rial, Moria Casán y Nicole Neumann fueron las celebridades encargadas de entregar el premio, respectivamente.

Este año será el turno de Mariano Iúdica, el presentador y conductor, que otorgará el significativo premio de dos millones de pesos al piloto que se erija como el ganador.

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, arribará a la sexta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 186 unidades, pero aún sin cosechar triunfos en la temporada. A 28 puntos se ubica el escolta, Mariano Werner (Ford), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet).

El último ganador del TC Pista, en Rafaela, fue Martín Vázquez, a bordo de la Dodge de su propia estructura (único triunfo del pilarense en la categoría). Justamente Vázquez llega como uno de los referentes en el certamen, desde la cuarta colocación. El mismo está encabezado por Marcelo Agrelo, el experimentado piloto del Maquin Parts, seguido por los jóvenes Esteban Cístola y Santiago Álvarez, respectivamente.