El más grande de todos!!!
01 MAR 24 / 15:43 hs.

El más grande de todos!!!

Un nuevo aniversario de la partida de Juan Gálvez

Para quienes en 1963 recién iniciábamos un nuevo campeonato de Turismo Carretera, y sea por pasión o por trabajo, estábamos pendientes de aquella Vuelta de Olavarría, más allá del resultado. Nos atraía la reincorporada presencia del que ya en esos momentos era el piloto más ganador de la categoría, con solo pensar que de 143 carreras ganó 56; integró 90 podios, triunfó en 5 Grandes Premios, de los cuales obtuvo 14 etapas, significando todo ello 9 Campeonatos Argentinos de Turismo Carretera que, hasta hoy, fueron inalcanzables.

Hubo un acontecimiento, fuera de lo estrictamente deportivo, que nos mostró su personalidad al proponer la creación, y ser el mentor, de una Entidad que defendiera y protegiera a los pilotos de la categoría en uno de los momentos de conflicto que el Turismo Carretera supo atravesar con las autoridades fiscalizadores de esa época.

Así nació la Asociación Corredores Turismo Carretera, que a su vez demostró su humilde grandeza al declinar el ofrecimiento de su Presidencia, pero colaborando desde otras funciones.

Sería repetitivo mencionar sus valores como piloto, mecánico, preparador y personales ante todo lo expuesto, pero el destino no siempre es el esperado y ocurrió el hecho del 3 de marzo de 1963; cuando luego de la lluvia, con el sol iluminando y secando el barro de la ruta durante la Vuelta de Olavarría ocurre el accidente en el paraje llamado "De Los Chilenos", que nos dejó sin una de las figuras más importantes del deporte automotor argentino.

Hoy, 61 años después, desde esta, la casa que lleva eternamente su nombre, lo recordamos tal como es... El Más Grande de Todos!!!

 

Comisión Directiva

Asociación Corredores Turismo Carretera