Marcos Quijada, de 21 años, hizo la escalera en las categorías de la ACTC; incluso en 2021 se consagró campeón del TC Mouras. En 2023 debutó en el Turismo Carretera con un Dodge del Uranga Racing. En la última fecha de la etapa regular se quedó con su primera y única, hasta el momento, pole position en el TC.
En Concepción del Uruguay llegó a las 20 carreras en la máxima categoría y sumó su segundo podio. Se quedó con el 3° lugar, al igual que en la segunda fecha en Viedma. Durante el campeonato tuvo altibajos; venía de un abandono en Termas de Río Hondo.
“Vamos trabajando carrera tras carrera, aún no pudimos hacer una prueba. Siempre en los primeros entrenamientos probamos diferentes cambios que creemos pueden mejorar el funcionamiento”, comentó Quijada que cuenta con tres victorias en series en el Turismo Carretera.
El piloto de Escobar se refirió a que su Chevrolet Camaro es el mejor del campeonato: “Uranga Racing hace un trabajo excelente, le dedican muchísimo tiempo a analizar y mejorar el auto”. Además, agregó: “Creo que el conjunto del equipo, Fabián Giustozzi (su motorista) y nosotros, es muy sólido; trabajamos todos juntos para lograr un coche competitivo”.
Quijada que está 11° en el campeonato con 133 puntos, 57 menos que el líder Julián Santero, contó que irá a Rafaela, el 15 y 16 de junio, con la ambición de ganar por primera vez en el TC: “Sabemos que es un logro difícil en el TC pero estamos confiados que está cerca la victoria. También la idea es sumar puntos para mantenernos en los primeros puestos para pelear el campeonato”.