El mejor de las series fue Di Palma
08 AGO 21 / 10:47 hs.

El mejor de las series fue Di Palma

Josito Di Palma, el arrecifeño del Maquin Parts, ganó la serie más rápida del TC en el circuito San Juan Villicum. Julián Santero (Ford) y Juan Pablo Gianini (Ford), se adjudicaron las baterías restantes.

Santero demostró todo el potencial de su Ford desde la largada cuando, rápidamente, pudo establecer una clara diferencia respecto de su inmediato perseguidor. Lo propio hizo el joven Marcos Landa (Torino) con Valentín Aguirre (Ford) que intentó acercarse al representante del Renault Sport Torino Team, pero nunca pudo concretarlo.

La primera colocación y los puestos de vanguardia no variaron en comparación a la largada. Ardusso (Chevrolet), Moriatis (Ford), Bonelli (Ford), Agrelo (Torino), Londero (Ford) y Ruggiero (Ford) completaron los primeros diez lugares que otorgan puntos en las series, respectivamente.

El ritmo de Josito Di Palma fue, de principio a fin, demoledor. El arrecifeño supo cómo adquirir confianza desde el primer giro para adjudicarse la batería (casi cinco décimas más veloz que la primera) y exhibir una serie candidatura el triunfo en el trazado sanjuanino.

Gastón Mazzacane, que había largado segundo con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, cedió su colocación ante Canapino (Chevrolet), Pernía (Torino) y Werner (Ford), respectivamente, para culminar quinto en el clasificador.

La largada de la tercera batería fue vibrante: José Manuel Urcera, con el Chevrolet del Alifraco Sport, intentó dar cuenta del líder, Juan Pablo Gianini, y por poco no pudo lograrlo. Detrás de ellos, aprovechando la situación, casi se cuela Germán Torino (Torino) desde el tercer puesto. Y quien sí pudo avanzar, al cuarto lugar, fue Nicolás Trosset -con el Ford de la Escudería G129- tras dar cuenta de Esteban Gini.

Poco después, el rendimiento de Todino le permitió al nacido en Rivera superar a Urcera para cruzar en segundo orden la bandera a cuadros, por detrás de Gianini. Del cuarto al décima escalafón finalizaron: Trosset, Lambiris, De Benedictis (todos ellos de Ford), Trucco (Dodge), Ortelli (Chevrolet), Alaux (Chevrolet) y Uglade (Torino).

La final comenzará a las 12.05hs y será transmitida por TV Pública.