Fue en Tandil, hace 39 años y el recuerdo para el querido “Gordo” Suarez sigue intacto. Aquel domingo 23 de septiembre de 1984 se apagaba la vida de un luchador, piloto y dirigente afable que tomó las riendas de la ACTC en un momento delicado y comprometido para llevarla por el camino adecuado.
Octavio Suarez, nació el Lomas de Zamora el 6 de septiembre de 1932. Participa por primera vez en 1965, como acompañante de Juan Conde Baviera en una cupé Ford TC en las Mil Millas Argentinas.
El 18 de septiembre de 1966 debuta, con su hermano Pedro de Co-piloto , en la vuelta de Olavarría con Ford.
En 1970 comienza a correr con Dodge y con esa marca obtiene su primer triunfo en la Vuelta de Salto el 13 de mayo de 1973, con un promedio superior a los 226 km/h.
Dos semanas más tarde, en el mismo escenario, pero en sentido contrario y con la denominación de Vuelta de Arrecifes, repite el triunfo.
Luego, gana la Vuelta de Pergamino, para completar los 3 triunfos en esa temporada.
El 12 de mayo de 1974 vuelve a ganar la Vuelta de Salto. Luego vendría una sequía de triunfos de 10 años, hasta que el 2 de septiembre de 1984 vence en la Vuelta de Santiago del Estero.
Tres semanas después, el 23 de septiembre de 1984, su estrella se apaga en la Vuelta de Benito Juarez, en cercanías a la ciudad de Tandil. Ganó 5 carreras, 17 series y 1 etapa del Gran Premio
De manejo aguerrido, gran velocista, sensato y destacado en los sectores de alta velocidad en especial en los circuitos ruteros.
Octavio Justo Suarez fue Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera desde 1974 hasta su fallecimiento. Mostró su amor por el TC defendiendo a la categoría en los momentos más difíciles.
Eterno…inolvidable
Comisión Directiva
Asociación Corredores Turismo Carretera