Arrancaba el año 1967 y el Turismo Carretera vivía vientos de cambio. Industrias Kaiser Argentina, ponía en pista en la más popular, como hoy, de las categorías del automovilismo nacional, un nuevo equipo, impulsado con unidades compactas y modernas y que distaban demasiado con los autos que por entonces, se lucían en las rutas.
El auto elegido para el singular cometido fue el Torino, 380 W, un vehículo de avanzada y potente cuyo desarrollo y puesta en marcha la empresa le confió a un joven constructor de la ciudad de Alta Gracia, vecina a la fábrica de Santa Isabel que contaba con la trayectoria y los elementos para llevar a cabo tal cometido, Oreste Berta.
El mismísimo Oreste eligió a los choferes. Se inclinó por Héctor Gradassi, destacado piloto cordobés, Eduardo Copello, de singular trayectoria en vehículos Sport y en monoplazas y por último, elige a Jorge Ternengo, un joven piloto, nacido en Cosquín, pero afincado en la ciudad de Rafaela, campeón de la F.1 y destacado en el motociclismo. Y allí inmediatamente, a partir del ingenio popular, surge el apodo que identificará de por vida al proyecto: la CGT, a partir de la primera palabra de cada uno de los apellidos de los pilotos.
El equipo debuta con un triunfo en la Vuelta de San Pedro el 26 de febrero de 1967. Jorge Ternengo, gana en la Vuelta de Tres Arroyos y en Bahia Blanca, llega 2do. en Buenos Aires y en La Pampa, 3ro. en Rafaela y 4to. En la Vuelta de Córdoba. El equipo cumple con creces y termina 5to. en el campeonato.
Jorge Ternengo, luego de aquel exitoso paso por el TC, vuelve a la categoría tripulando otro auto emblemático, el Halcón TC, que Heriberto Pronello había desarrollado para la categoría y con el que termina el año 1969 con un 2do. puesto en el autódromo de Comodoro Rivadavia.
Eduardo Copello, muere en el año 2000, Héctor Luis Gradassi, falleció en el año 2003 y este 9 de julio, en Rafaela, lugar donde se lo declaró ciudadano ilustre y además se le impuso su nombre al curvón norte del mítico escenario, fallece Jorge Ternengo, el último sobreviviente de aquella legendaria CGT, del Turismo Carretera.