Festejo completo: Canapino ganó en la despedida de Ortelli
17 ABR 22 / 16:10 hs.

Festejo completo: Canapino ganó en la despedida de Ortelli

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, ganó la final del Turismo Carretera en Toay, La Pampa. Santiago Mangoni (Chevrolet) y Juan Cruz Benvenuti (Torino) completaron el podio de la carrera que, además, marcó la despedida de Guillermo Ortelli, séptuple campeón del TC, de la actividad deportiva.

Canapino, a pesar la presión del Torino de Benvenuti en la largada, retuvo su primera colocación. Pero poco le duró el liderazgo al arrecifeño, ya que el representante del Trotta Racing Team se tomó revancha en la primera vuelta y dio cuenta de Canapino para convertirse en el nuevo puntero.

Detrás de ellos, la lucha por los puestos de vanguardia era incesante: Germán Todino, el líder del certamen, sobrepasó a Juan Bautista de Benedictis (Ford) para avanzar al sexto lugar. A su vez, desde la cuarta colocación, Santiago Mangoni pasó a ser la mayor amenaza del tercero: el arrecifeño Josito Di Palma (Ford).

En el sexto giro, Matías Rossi, a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing, superó a De Benedictis y escaló a la séptima ubicación.

El líder de la carrera, Juan Cruz Benvenuti, ingresó a los boxes al cambio obligatorio de neumáticos en el primer giro permitido: el octavo. El cambio fue bueno, pero en la salida se encontró con el Chevrolet de Christian Ledesma lo que le retrasó su retorno a la pista. Canapino ingresó en la vuelta siguiente (por estar en box impar), mientras Mangoni -su compañero de estructura- encabezaba la prueba.

En el decimoprimer giro, Mangoni ingresó a los boxes: el trabajo sobre su Chevrolet fue positivo, volvió a la pista en la segunda colocación (de los que cumplieron su paso por boxes) por detrás de Canapino y por delante de Josito Di Palma y de Benvenuti. Mariano Werner, el campeón vigente, y Guillermo Ortelli, en su última carrera, marchaban primero y segundo sin haber ingresado al cambio de neumáticos, pero en la vuelta 15 se rompió el motor de Werner y Ortelli pasó a liderar.

Benvenuti y Todino, en mitad de carrera, dieron cuenta de Di Palma y se ubicaron detrás de Mangoni para pelear provisoriamente el último escalón del podio. Hasta ese momento, detrás del piloto del Savino Sport marchaban Pernía (Torino), Rossi (Torino), Gianini (Ford) y De Benedictis (Ford).

Ugalde, que provisoriamente encabezaba la prueba con el Torino de su propia estructura, ingresó a boxes al mismo tiempo que se neutralizó la carrera por el abandono de Kevin Candela (Ford). Entonces las diferencias entre los cuatro de adelante (Canapino, Mangoni, Benvenuti y Todino) desaparecieron.

El relanzamiento exhibió una eficacia absoluta de Canapino, que se defendió bien de Mangoni y aceleró para concretar su segundo triunfo consecutivo en La Máxima. Mangoni alcanzó su segundo podio al hilo, con el Chevrolet del JP Carrera, y Benvenuti (que ya había estado entre los tres mejores en Viedma) edificó un buen rendimiento que le permitió descontar puntos en el campeonato respecto del puntero.

Del cuarto al décimo concluyeron Germán Todino (que continúa en la cima del certamen con el Torino del Maquin Parts), Leonel Pernía (Torino), Josito Di Palma (Ford), Matías Rossi (Toyota), Juan Bautista de Benedictis (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Guillermo Ortelli, con el Chevrolet alistado por el JP Carrera, cruzó la bandera a cuadros en la décimo segunda posición.

Detrás de Todino (que suma 152,5 puntos) se ubican Juan Cruz Benvenuti (146), Agustín Canapino (143) y Santiago Mangoni (137,5), respectivamente.

La próxima cita del calendario de La Máxima será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en el Autódromo de Termas de Río Hondo.