Fue un "Titan" en Indianápolis
28 MAY 23 / 17:52 hs.

Fue un "Titan" en Indianápolis

Agustín Canapino hizo historia en la mítica competencia estadounidense junto al equipo de Ricardo Juncos.

La edición 107° de las “500 Millas de Indianápolis” marcó un hito más en la carrera deportiva del múltiple campeón del TC Agustín Canapino quien se convirtió en el 4° piloto argentino en competir en dicha competencia. 

Fue una competencia con muchas alternativas a lo largo de las 500 millas / 200 vueltas, donde Canapino fue de menos a más avanzando en el clasificador a raíz de la estrategia planteada junto a Ricardo Juncos. 

A pocas vueltas del final, un incidente entre el mexicano Patricio O'ward y Marcos Ericcson,originaron un despiste en el cual Agustín Canapino quedó involucrado provocando el abandono para el argentino que se ubicó en el 26° en el clasificador.

Luego de una bandera roja producto del último relanzamiento, Josef Newgarden consiguió por primera vez la victoria en las 500 con un Chevy del equipo Penske. 

Agustín Canapino hizo historia una vez más y llevó los colores de Argentina al mundo participando en la tradicional competencia que y que forma parte del campeonato de Indycar el cual tendrá continuidad el próximo 4 de junio en Detroit. 

La Comisión Directiva y toda la gran familia del Turismo Carretera, felicita a Agustín y a todo el equipo Juncos Racing por la gran hazaña y escribir un capítulo más en la rica historia del automovilismo argentino.

 
Foto: Prensa Indycar James Black - Joe Skibinski