Garra charrúa en el Turismo Carretera
26 ABR 21 / 10:52 hs.

Garra charrúa en el Turismo Carretera

En tres de las cuatro carreras del calendario, los uruguayos culminaron entre los 10 mejores.

El 2021 presentó una novedad en el Turismo Carretera. Mauricio Lambiris, el nacido en Montevideo, era hasta hace poco tiempo el único extranjero corriendo en el Turismo Carretera, pero eso cambió: Marcos Landa, el campeón 2019 del TC Mouras, ascendió a La Máxima y se sumó a la lista de pilotos uruguayos que compiten en el TC.

La primera cita del año, en La Plata, se transformó entonces una fecha particular, ya que dos pilotos nacidos en el país vecino compartieron pista después de más de 81 años; la última vez había sido en el Gran Premio del Norte, en 1940.

Pero no es la única estadística llamativa que involucra a los oriundos de Montevideo y de Maldonado, respectivamente. Un dato deportivo es el que avala su buen rendimiento, el de la garra charrúa. Tanto Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, como Marcos Landa, con el Torino del Renault Sport Torino Team, finalizaron entre los 10 mejores en tres de las cuatro carrera del 2021: La Plata, Buenos Aires y Concepción del Uruguay.

En su temporada debut en la categoría, Landa ocupa el tercer escalafón del certamen, mientras que Lambiris se encuentra sexto en el campeonato. Es apenas el comienzo de la temporada, pero es una tendencia que, fecha a fecha, ratifican con buenos resultados.