Gianini festejó en su primera carrera
28 ABR 19 / 17:21 hs.

Gianini festejó en su primera carrera

Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger, ganó la final de las TC Pick Up, en su debut en la categoría, en el Autódromo Mouras de La Plata. Guillermo Ortelli y Nicolás Pezzucchi completaron el podio, respectivamente.

Gianini largó bien y pudo retener la posición ante su coterráneo, Ortelli. Antes de completar el primer giro, Gianini perdió la trompa de su Pick Up, hecho que no terminó perjudicándolo en su rendimiento.

Por orden del comisariato deportivo, el debutante debió cederle la posición al piloto del JP Carrera por un toque en la largada. Anímicamente eso no jugó en contra de Gianini, quien, al giro siguiente, aprovechó la succión y recuperó, rápidamente, el liderazgo en una buena maniobra antes del primer curvón del trazado.

En la sexta vuelta, un despiste del chaqueño Augusto Carinelli, con la Toyota de Las Toscas Racing provocó la neutralización de la carrera.

En el relanzamiento, el líder supo cómo defenderse de los intentos de sobrepaso de Ortelli, situación que se repitió en la tercera posición entre Campanera (Fiat) y Pezzucchi (Ford), respectivamente.

En ese último litigio, el olavarriense Pezzucchi terminó imponiéndose para trepar al tercer escalón y subir por segunda carrera consecutiva al podio.

La Fiat del Donto Racing no pudo resisitir los embates de las unidades conducidas por Jakos (Dole Racing) y Silva (JP Carrera), que sacándole el jugo a la succión, en la 14° vuelta, avanzaron a la cuarta y la quinta posición.

Gianini y Ortelli llegaron a la última vuelta con una escasa diferencia. El siete veces campeón del Turismo Carretera sacó a relucir su manual de manejo, pero Gianini no dejó resquicio posible para el sobrepaso, le contestó con el pie derecho sobre el acelerador, y consiguió un triunfo inolvidable en su primera incursión en la categoría.