Noticias

La ACTC participó del homenaje a Eusebio Marcilla

Junín rindió homenaje a su máximo ídolo deportivo, Eusebio Marcilla, al cumplirse 100 años de su natalicio. La Asociación Corredores Turismo Carretera participó del evento que se realizó en la ciudad bonaerense.

Alberto Gagliardi---Claudio Raffaeli PRENSA AEM · 22/07/2014TC


Organizados por la Agrupación Eusebio Marcilla, con la colaboración del Gobierno Municipal, y la participación de Cupecitas del TC, Autos Históricos, pilotos de ayer y de hoy, entidades vinculadas al automovilismo, personalidades de la Ciudad de Junín, periodistas y aficionados en general se cumplieron los actos programados bajo el nombre de Encuentro Nacional de Automovilismo en conmemoración del natalicio centenario del “Caballero del Camino”.
 
Ya el lunes 14 se habilitó una muestra en el Museo Histórico y el miércoles 16 , fecha de su nacimiento, se descubrieron placas alusivas en el Mausoleo del cementerio  Central  mientras que en la plaza “Eusebio Marcilla” presentaron una obra de los estudiantes de la Escuela de Arte.
 
El sábado 19, iniciaron su actividad las Cupecitas del TC y los Autos Históricos, donde el piloto local Federico Perez estuvo al volante de la cupe Chevrolet “Ciudad de Junín”culminando la  jornada con una cena de camaradería donde destacaron su presencia, entre otros, Oscar Mauricio “Cacho” Franco, quien tras sus palabras de elogio y recuerdo para el homenajeado, contó sobre su enorme experiencia en las “84 Horas de Nurburgring” donde condujera el Torino nº 3, clasificado 4º correspondiéndole a él  recibir él la bandera a cuadros del final de la carrera. Aplausos especiales fueron para el piloto-ingeniero Mariano Ponce de León, hoy chasista en el TC de su hermano Gabriel.
 
Tambien estuvieron expresando su sentir sobre Marcilla,  Rubén Bulla, Jorge Saigós, Rubén Fulco, “Nahuel-Curá”, Osvaldo Bianchi, Héctor “Laucha” Ríos y Alberto “Mono” Gagliardi ,estos dos últimos en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera portando notas de adhesión para el  Intendente Municipal de Junín y para el Presidente de la Agrupación Edmundo Marcilla, sobrino de Eusebio, además de hacer entrega a la Sra. Hija del “Caballero del Camino” de un plaqueta de la Comisión Directiva en nombre de la Gran Familia del Turismo Carretera.
 
El final del acontecimiento se concretó el domingo 20 en el autódromo “Eusebio Marcilla” donde hubo giros al circuito, asado y entrega de diplomas .

1 / 4