La familia del Turismo Carretera
18 AGO 18 / 18:07 hs.

La familia del Turismo Carretera

Unidos por el lazo familiar, varios pilotos compartirán la carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

Hermanos. Padres e hijos. Hasta tío y sobrino. El Turismo Carretera es familia. No hay dudas de eso. Y esa familia que compone la ACTC estará presente en el evento más importante del año: los 1000 kilómetros de la Ciudad Buenos Aires.

La familia Canapino es un ejemplo destacable. Los tres cumplirán distintas funciones y participarán de un fin de semana inolvidable. Alberto, el padre de Agustín y Matías, es el director del equipo de su propia estructura. El actual campeón de La Máxima correrá junto a Martín Ponte y Federico Alonso. Mientras que Matías, hermano de Agustín y piloto de TC Pista Mouras, hará su debut en La Máxima tras ser invitado por Nicolás González.

El ex piloto de TC, José “Bocha” Ciantini, correrá como invitado de Norberto Fontana. Y su hijo, Diego, de gran presente en TC Pista (logró un triunfo en Concordia), tendrá el lujo de compartir butaca con el máximo campeón de TC en actividad, Guillermo Ortelli. Otro caso es el de Roberto y Marcelo Videle, dúo familiar: padre e hijo compartirán un fin de semana excepcional en el Gálvez. Roberto será uno de los invitados de Facundo Gil Bicella, mientras que Marcelo, de Próspero Bonelli.

Continuando con el lazo familiar, Fontana tendrá a Nicolás Trosset, su sobrino, presente en la misma competencia (retornó al TC este año). Los invitados de “Niki” son Agustín Herrera y Sebastián Salse. De gran experiencia, los hermanos Juan Bautista (actual piloto de TC) y Franco De Benedictis serán protagonistas en una carrera épica.

Quienes fechas tras fechas se hacen presentes en el Turismo Carretera son los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, que disputarán una nueva edición de este gran evento. Ambos presentes en TC Mouras, Juan José (fue partícipe en 2017) y Juan Manuel Tomasello (debutará en el TC), padre e hijo respectivamente, disputarán la competencia más ansiada de la temporada. Por último, los hermanos Cotignola: Nicolás, actual piloto de TC, tomó la decisión de invitar a su hermano, Luciano, que actualmente corre en TC Mouras.

Será un fin de semana emocionante. No sólo por lo que generará la segunda edición de los 1000 kilómetros y su particularidad de 6 horas de competencia, sino porque además la pasión del Turismo Carretera unirá muchas familias que componen la ACTC.