La serie más rápida fue para Werner
28 MAR 21 / 13:15 hs.

La serie más rápida fue para Werner

Mariano Werner, el campeón vigente, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en San Nicolás. Juan Pablo Gianini (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet) ganaron las baterías restantes.

Mariano Werner y Jonatan Castellano disputaron una frenética largada, en la que se terminó imponiendo el entrerriano, que partió desde la primera colocación. A falta de un giro, cuando marchaba en la tercera colocación, el uruguayo Lambiris se despistó con su Ford y le cedió la posición a Pablo Costanzo (Torino).

El potencial del Ford alistado por el Martínez Competición fue imbatible: no sólo se alzó con la pole position -y el récord del circuito-, además se adjudicó la serie más rápida.

Santero marcó el ritmo en la largada de la segunda serie ante Trucco, pero un toque entre ambos marcó un golpe de escena: el mendocino de Ford se despistó y esa maniobra le valió un recargo al representante de Dodge. Juan Pablo Gianini, con el Ford del JPG Racing, heredó la victoria.

Detrás del nacido en Salto culminaron Marcelo Agrelo (Torino) y Alan Ruggiero (Ford), respectivamente.

En la tercera serie se impuso Agustín Canapino, a bordo de su Chevrolet: el arrecifeño se defendió de Andrés Jakos (Dodge) en la largada y luego de Josito Di Palma, que concluyó como escolta. El despiste de Gabriel Ponce de León, usuario de Ford, generó el ingreso del auto de seguridad y, por ende, que la batería sea la más lenta de la mañana.