Lambiris, desde la posición de privilegio
29 JUL 18 / 11:52 hs.

Lambiris, desde la posición de privilegio

Mauricio Lambiris, el uruguayo de Ford, ganó la serie más rápida del TC en Rafaela. Canapino y Gianini ganaron las restantes, respectivamente.

En la largada, Werner sacó a relucir toda su autoridad para demostrarle a Gianini, el de JPG Racing, que no sería simple sobrepasarlo, pero esa maniobra la valió una sanción al entrerriano. En esa disputa, quien sacó provecho fue el uruguayo Lambiris ya que, antes del segundo giro, dio cuenta del nacido en Salto para convertirse en el nuevo escolta y, posteriormente, ganar la batería por el recargo a Werner.

Un toque entre Silva y Fontana, en la segunda chicana del circuito, terminó en un trompo del arrecifeño quien quedó fuera de competencia. Valentín Aguirre sacó provecho del funcionamiento de su Dodge y fue quien más avanzó en las cinco vueltas: largó último y concluyó octavo. Werner ratificó su buena actuación del sábado con una contundente victoria en la primera serie del domingo.

La primera fila de la segunda batería encontró a dos candidatos al triunfo: Rossi y Canapino. La batalla entre ambos por el primer lugar se mantuvo desde la largada hasta la bajada de la bandera a cuadros. El piloto de Ford, desde la cuerda, se defendió constantemente del asedio del campeón, que sin embargo no cesó con sus intentos y, en el ingreso al último giro, pudo sobrepasar al representante del Nova Racing.

Destacable fue el trabajo de Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, quien partió desde la séptima colocación y arribó quinto.

Cambiante fue la última serie porque Esteban Gini y Nicolás Bonelli, de Chevrolet y Ford, respectivamente, se pasaron en sucesivas ocasiones. El representante de la escudería Di Como dos veces cortó la chicana y cedió la posición ante el entrerriano que ganó en pista, pero finalmente fue recargado por barrerle la pista a Gini, quien terminó como ganador.

En esa batería, Juan Bautista De Benedictis, el piloto del Garófalo Motorsports, se vio involucrado en un toque con el Torino de Okulovich, que derivó en la fractura del escafoide de la mano derecha del necochense, quien no pudo largar la final.