Lambiris, el mejor en las series
22 SET 19 / 11:15 hs.

Lambiris, el mejor en las series

Mauricio Lambiris (Ford) ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Paraná. Las restantes quedaron en manos de Aguirre (Dodge) y Rossi (Ford).

Johnnito de Benedictis arriesgó para dar cuenta de su compañero de estructura, perdió el control del Ford, bajó al pasto y pudo retornar a pista para mantener la segunda colocación. Esa incidencia le permitió a Lambiris manejar con holgura desde el liderazgo y, además, ratificar la contundencia de su auto con un ritmo muy bueno.

Benvenuti, desde la tercera posición, supo cómo defenderse del acecho de Christian Ledesma (Chevrolet) en las primeras vueltas y, finalmente, retuvo su colocación; el neuquino buscará sumar puntos importantes en la final, ya que es uno de los tres corredores que, actualmente, estaría ingresando en el sistema de tres de último minuto. Juan Martín Trucco, sufrió una pérdida de aceite en la Dodge de su propio equipo, largó desde boxes y concluyó último en la batería en la que debería haber partido desde el noveno cajón.

El único momento de zozobra que debió afrontar Matías Rossi, el ganador de la segunda serie, se dio en la primera vuelta, cuando el asedio de José Manuel Urcera no cesaba. Luego todo fue calma para el piloto de Ford, que pudo afianzarse en el liderazgo y conseguir el triunfo parcial.

Poco cambió en las posiciones de vanguardia: Ugalde, Ebarlín y Pernía ocuparon del tercer al quinto escalafón, respectivamente.

Valentín Aguirre, el líder de la Copa de Oro, marcó el ritmo de punta a punta en la tercera batería con la Dodge del JP Carrera. Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, concluyó a casi dos segundos de discrepancia del arrecifeño.

Mariano Werner, el piloto local, sobrepasó a Agustín Canapino en la primera vuelta para saltar a la tercera colocación en una maniobra muy ajustada; en ese orden fue que ambos -integrantes de la Copa de Oro- cruzaron la bandera a cuadros de la serie. Silva, Spataro, Gianini, Catalán Magni, Ponte y Ortelli completaron las diez primeras colocaciones.