Lambiris, en busca de su primera pole
04 MAY 18 / 17:54 hs.

Lambiris, en busca de su primera pole

Mauricio Lambiris, el uruguayo de Ford, se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera, en el primer día de actividad de la quinta cita, en Posadas.

En el primer cuarto de clasificación, el de los pilotos mejor ubicados en el ranking, Lambiris impuso el ritmo. El uruguayo del Ford Surcam Gurí Martínez Competición estableció una marca de 1;35.028 para ratificar su excelente presente y, además, erigirse como el más veloz de la clasificación.

Facundo Ardusso, quien la temporada pasada se subió al podio en Posadas, llevó a cabo una buena clasificación y se situó segundo. Más tarde, con su Torino, incluso mejoró su tiempo pero no le alcanzó para dar cuenta del tiempo de Lambiris.

Luciano Ventricelli, el compañero de estructura de Lambiris, finalizó tercero a menos de dos décimas del mejor registro. Mientras que Matías Rossi, que arriba a la quinta cita como el último poleman de la categoría, concluyó cuarto.

Juan Bautista De Benedictis, el del Garófalo Motorsports, por ahora realizó su mejor clasificación desde su regreso a la categoría, en la quinta ubicación. Moriatis y Nicolás Bonelli, ambos de Ford, concluyeron sexto y séptimo respectivamente.

Agustín Canapino, el actual campeón, terminó como el mejor Chevrolet en el octavo puesto, seguido por Gastón Mazzacane, otra de las referencias de la marca. Mariano Werner, el entrerriano coordina su propia estructura, cerró el listado de los diez más rápidos del día.

Jonatan Castellano, el líder del campeonato, sufrió un despiste con su Dodge y no pudo culminar su mejor clasificación tras concluir en el décimo noveno escalón.