Ledesma se impuso con jerarquía
10 SET 17 / 15:39 hs.

Ledesma se impuso con jerarquía

Christian Ledesma demostró toda su contundencia en Concordia y se adjudicó la final del Turismo Carretera. Agustín Canapino y Juan Martín Trucco finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

Tan solo en la primera vuelta, Christian Ledesma exhibió todo el potencial de su Chevrolet y escaló desde la cuarta hasta la primera posición. En ese mismo giro, Trucco, Castellano y Ortelli dieron cuenta de Ardusso.

Juan Martín Bruno, el piloto de Dodge, se despistó apenas comenzada la final y generó el ingreso del auto de seguridad, pero en el relanzamiento Ledesma volvió a demostrar su jerarquía ante Canapino y retuvo el liderazgo.

Un protagonista importante, el Pato Silva, perdió el control de su Ford en la octava vuelta, quedó a un costado, no pudo retornar a la pista por sus propios medios y provocó la segund intervención del pace car.

Promediando la mitad de la carrera, en una disputa por avanzar y clasificar a la Copa de Oro, Spataro protagonizó un toque con Ponce de León; el Ford no pudo salir de la banquina y originó un nuevo auto de seguridad. Luego se ocasionaron una serie de despistes en los cuales estuvieron presentes Mulet, Ebarlín, Jalaf y Okulovich. 

Las posiciones parecían no alterarse hasta que en el ingreso a la última curva, Matías Rossi rompió el motor de su Ford, finalizó décimo y le permitió a Trucco subir al último escalón del podio. El Gurí Martínez, Mazzacane y Gianini protagonizaron un toque a escasos metros del final, por no chocar a Rossi, y no pudieron completar el último giro.

Los doce clasificados a la Copa de Oro son: Di Palma; Ardusso (ganador de la etapa regular); Ledesma; Castellano; Silva; Canapino; Rossi; Urcera; Urcera; Trucco; Lambiris; Mazzacane y Ortelli.