Lo que dejó el TC en su paso por Termas de Río hondo
13 MAY 24 / 14:35 hs.

Lo que dejó el TC en su paso por Termas de Río hondo

La quinta fecha del TC ya es historia y acá destacamos lo principal

El Turismo Carretera dejó atrás el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo con la quinta fecha del año. Entre los puntos que se destacan está la victoria de Chevrolet, la recuperación de la punta del campeonato por parte de Manu Urcera, el abandono de Mariano Werner, la mala suerte de Diego Ciantini y la enorme cantidad de público para ver una fecha muy especial.

Ganar

Lo primero que dejó la quinta fecha del campeonato de Turismo Carretera fue el regreso a la victoria de Chevrolet. De la mano de Valentín Aguirre la marca cortó una racha de 12 finales sin pisar el escalón más alto del podio. Entre los diez también se metieron Gastón Mazzacane (3) y Facundo Ardusso (8).

Primer abandono

La historia dirá que en la quinta fecha de la temporada 2024 Mariano Werner tuvo su primer abandono del año con el Ford Mustang.

Mala fortuna 

Otras de las cosas que se recordarán del paso por Termas de Río Hondo es la posibilidad de ganar que se le escapó a Diego Ciantini. Para el joven de Balcarce fue la segunda consecutiva. En Toay perdió con Mariano Werner sobre el final, cuando ya la tenía en el bolsillo, y en Termas por problemas mecánicos cuando ya estaba en su poder. 

Masiva concurrencia

El quinto capítulo del año se vio colmado de espectadores. Sin dudas que la concurrencia de público fue la mejor en años en el circuito internacional. 

Nueva generación

El Ford Mustang de Nicolás Trosset fue el mejor de los autos de nueva generación. El de Arrecifes terminó la final en el séptimo puesto. Después aparece el Torino de Tobías Martínez en el noveno lugar. 

El mejor de Dodge

Facundo Chapur, que terminó en la cuarta posición, fue el mejor de Dodge en el clasificador final. El otro auto de la marca bien ubicado fue el de Otto Fritzler que arribó décimo.

La misma marca pero con cambió de nombre

Ford sigue liderando el campeonato de Turismo Carretera. Mariano Werner llegó a Termas de Río Hondo como líder pero el abandono lo llevó un escalón más abajo. Ahora manda José Manuel Urcera.

Mitd de la etapa

En el autódromo santiagueño se completó la primera mitad de la etapa regular. A partir de la próxima, a disputarse en Concepción del Uruguay, empezará a correrse la segunda parte que terminará definiendo los 12 mejores del campeonato. Hasta el momento los clasificados para la Copa de Oro son: Urcera, Werner, Santero, Lambiris, Gini, Landa, Cintini, Craparo, De la Iglesia,Aguirre, Chapur y De Benedictis. 

Más de 150 autos

La fecha de Termas fue especial porque compartieron el autódromo el Turismo Carretera, el TC Pista y el Turismo Nacional. Entre todas las divisionales superaron los 150 autos en pista.

Un público bien federal

Entre los miles de espectadores se pudo observar que había gente de todas partes del país. En Termas hubo gente de las provincias de  Salta, Jujuy, Tucumán. Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Chaco,  Córdoba, Catamarca. La Rioja y Chubut. También se notó la presencia de uruguayos.