Noticias

Los debutantes y un año duro en el TC

Más de 10 protagonistas debutaron esta temporada en la categoría

Redacción ACTC · 31/10/2026

La temporada 2026 de Turismo Carretera comenzó en el autódromo de El Calafate con más de 10 protagonistas que debutaban en la categoría más popular de la Argentina. El entusiasmo, la alegría, la adrenalina, y las ganas de formar parte de la grilla del TC, los llevó de entrada a compenetrarse con un mundo que siempre soñaron. 

Rápidamente, a todos ellos, el Turismo Carretera les hizo notar el peso de su historia y lo que significa ser integrante de la misma. En el sur argentino hicieron realidad ese sueño que no los dejaba dormir. Con 13 fechas disputadas muchos ya tienen un balance y otros decidieron bajarse para subirse nuevamente en un próximo tren.


Moscardini ganó y Dianda el más regular


El inicio del torneo lo recibió Nicolás Moscardini con todos los laureles. En su primer paso dentro del TC el piloto de La Plata se ubicó en el escalón más alto del podio. Si bien en esa carrera pasaron cosas, el platense aprovechó y ganó rápidamente. Luego vendrían momentos más completos que lo llevaron, con el paso de las fechas,a tomar la decisión de cambiar de equipo y de marca. En el torneo está 36. 

A la hora de analizar la regularidad de los debutantes encontraremos que Marco Dianda viene siendo el mejor de todos ellos. El de Guatimozin está en la posición 14 de la tabla general y séptimo en la Copa de Oro donde hasta el momento se está metiendo por el sistema de tres de último minuto.  

 

 Continúan

A tan solo dos fechas de finalizar el campeonato, los siguientes pilotos continúan haciendo experiencia en el Turismo Carretera. Jorge Barrio (38 en la tabla), Lucas Valle (39), Rodrigo Lugon (42), Gaspar Chansard (43) y Joaquin Ochoa (49) y Thomás Ricciard (59) que decidió cambiar de estructura 


Se bajaron

Jeremías Olmedo (35), Marcos Castro (47), Lucas Carabajal (58), Juan Manuel Tomasello (62), y Tomás Abdala (64), no continuaron en el TC a la espera de un regreso.

Una sola carrera

Bernardo Llaver (63), que fue habilitado a correr en TC por su trabajo en el Turismo Carretera 2000,

solo se hizo presente en la competencia de Alta Gracia sabiendo que era la única que iba a realizar.