Noticias

Los que ganaron en la 1° fecha de la Copa de Oro

Los 12 pilotos que se llevaron la victoria en el inicio de los playoffs del Turismo Carretera

Prensa ACTC · 09/09/2025TC

El Turismo Carretera abrirá, por novena vez, la Copa de Oro en el Autódromo Rosendo Hernández. La primera vez, en septiembre del 2008, el epicentro del inicio de los playoffs fue en tierras puntanas. Ahora, este fin de semana, el circuito de San Luis albergará una nueva apertura de la Copa, que cumple su cuarto año consecutivo abriendo el certamen.

El 14 de septiembre del 2008, Emanuel Moriatis, a bordo de un Ford, se llevó el triunfo en el Rosendo Hernández, lo que significó la primera carrera de la Copa de Oro en la historia del Turismo Carretera. Desde entonces, y hasta la actualidad, han pasado ocho aperturas en el mismo circuito y este fin de semana, San Luis espera por una nueva fecha de los playoffs.

Hablando exclusivamente de las primeras fechas de la Copa de Oro, Ford es la marca más ganadora: cosechó 8 triunfos y tiene apenas uno más que su principal perseguidor, Chevrolet. Torino y Dodge han ganado en una oportunidad.

Emanuel Moriatis, Diego Aventín, Mariano Werner, Matías Rossi y Julián Santero, que es el último ganador en el debut en 2024, son los cinco pilotos que han ganado en más de una oportunidad en los debuts de la Copa de Oro. Todos acumulan dos triunfos, salvo el mendocino, que con su última victoria con el Ford Mustang, llegó a 3.  

¿Quiénes son los que pueden repetir triunfo? En la actualidad, hay 7 pilotos que pueden volver a ganar en la apertura de la Copa: Mariano Werner, Norberto Fontana, Matías Rossi, Julián Santero, Agustín Canapino, José Manuel Urcera y Christian Ledesma.

Todos los ganadores de la 1° fecha de la Copa de Oro:

14/09/2008: Emanuel Moriatis (Ford) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis 11/10/2009: Mariano Werner (Ford) - Autódromo Ciudad de Paraná
26/09/2010: Diego Aventín (Ford) - Autódromo Mar y Valle de Trelew
18/09/2011: José María López (Chevrolet) - Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría
16/09/2012: Norberto Fontana (Torino) - Autódromo Eusebio Marcilla de Junín
29/09/2013: Diego Aventín (Ford) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis
21/09/2014: Matías Rossi (Chevrolet) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis
20/09/2015: Leonel Pernía (Chevrolet) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis
11/09/2016: Matías Rossi (Chevrolet) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis
24/09/2017: Emanuel Moriatis (Ford) - Autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera
30/09/2018: Julián Santero (Dodge) - Autódromo José Carlos Bassi de La Pedrera
15/11/2019: Agustín Canapino (Chevrolet) - Autódromo Ciudad de Rafaela
15/11/2020: José Manuel Urcera (Chevrolet) - Autódromo Oscar y Juán Gálvez de Bs. As
12/09/2021: Christian Ledesma (Chevrolet) - Autódromo Ciudad de Rafaela
18/09/2022: Mariano Werner (Ford) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis
17/09/2023: Julián Santero (Ford) - Autódromo Rosendo Hernández de San Luis
15/09/2024: Julián Santero (Ford) – Autódromo Rosendo Hernández de San Luis

1 / 2