Mangoni festejó en una clasificación electrizante
15 JUN 19 / 18:49 hs.

Mangoni festejó en una clasificación electrizante

Santiago Mangoni, el piloto de Chevrolet, se quedó con la pole position del Turismo Carretera, en una clasificación electrizante en Termas de Río Hondo.

El nacido en Balcarce, a bordo de la unidad alistada por su propia estructura, fue protagonista en el último grupo que salió a clasificar con un registro de 1;51.778 y consiguió su segunda pole position en la categoría (la anterior había sido en Comodoro Rivadavia, en 2015).

El clima varió considerablemente de la primera clasificación a la segunda. Esa incidencia permitió que Juan Tomás Catalán Magni, con gomas para piso húmedo, pueda bajar el tiempo de Canapino (el poleman provisorio) por dos milésimas y ser el más rápido del primer cuarto en pista.

Fue sumamente destacable la labor de Juan Cruz Benvenuti con el Torino del Laboritto Jrs, atendido por Cristian Ávila, que trepó al escalafón más alto de la clasificación (en su cuarto) y se mantuvo en esa posición hasta que únicamente Mauricio Lambiris lo relegó (cuando se había completado el 75% de la clasificación).

Pero el golpe de escena se dio en el último cuarto; la pista se secó casi por completo y todos salieron a clasificar con gomas lisas. En ese contexto, la pole se la debatieron Mangoni, Aguirre y González. En primera instancia, Mangoni escaló al primer lugar, que luego quedó en manos del rafaelino González con un tiempo de 1:52.817.

Todo parecía indicar que la clasificación se la iba a adjudicar el piloto del Torino que alista el A&P Competición. Pero Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, mejoró su registro y quedó primero hasta que apareció una vez más Mangoni, en la última vuelta, y se alzó como la referencia.

Fue, también, muy bueno el trabajo de Gabriel Ponce de León, quien, a pesar del recargo por el cambio de motor, ocupó el octavo puesto de la clasificación.

La primera serie, que se disputará mañana a las 9 de la mañana, encontrará a Mangoni y a Spataro en la primera fila. Lo propio sucederá en la segunda batería, con Aguirre y Ledesma, mientras que en la tercera se debatirán los lugares de privilegio González y Juan Manuel Silva.