Noticias

Más que recuerdo...Proeza

Durante varios días y recorriendo distintas provincias de la República Argentina, se lleva a cabo el XI GP Argentino Histórico "Edición Homenaje a José Froilán González".

Alberto Gagliardi · 04/10/2013TC



El inolvidable recuerdo de los Grandes Premios de Turismo Carretera, a los que luego se agregaron  los de Turismo Mejorado, Nacional é Internacional, llevaron al Automóvil Club Argentino a organizar anualmente una copia moderna de ellos, donde muchos veteranos de aquellas lides junto a jóvenes poseedores de reacondicionados vehículos, salen a recorrer miles de kilómetros respetando las leyes de tránsito y una reglamentación con mayoría de prueba de regularidad.

Es tan atractiva la oferta,  que cientos de participantes se anotan, pero, como este año, fueron    admitidos  solo 241 autos de las distintas categorías.

Nota de atracción significó la presencia de la coupé  de Juan Gálvez  conducida por su hijo Ricardo, Gálvez  con Enrique “Beto” Pourciel  como co-piloto y propiedad de la familia Mazzacane ,  quienes son titulares  de varias de esas reliquias y que pertenecieran a destacados  ídolos del Turismo Carretera. 

      
A los nombres conocidos de Mabellini , Migliore , Saladino , Breard , Abella Nazar, Usandizaga, Lo Valvo, Bustos, etc., muchos de ellos cargados de gloria , kilómetros …….y años.., se agrega para alegría nuestra el de Enrique González, antiguo Jefe Deportivo de la  ACTC ,y asiduo participante  del  evento, en esta oportunidad  XI  Gran Premio   Argentino Histórico “Edición Homenaje a José Froilán González”.

La acción solidaria, ya que cada tripulación debió colaborar con alimentos en las llegadas de  -las etapas, mas que los pilotos debieron conducir casi  4.000 kilómetros en seis días, nos per—mite el título.

1 / 5