10 JUN 18 / 17:40 hs.

Moratis heredó el triunfo en Termas

Emanuel Moriatis, el piloto de Gurí Martínez Competición, ganó la final del Desafío de las Estrellas Axion Energy, en Termas de Río Hondo, luego de que excluyeran a Juan Manuel Silva (ganador en pista) por un toque a Nicolás Pezzucchi. Sergio Alaux, con Chevrolet, y Carlos Okulovich, con Torino, completaron el podio.

En la largada, Juan José Ebarlín, el piloto del Donto Racing, pudo mantener su posición de privilegio tras imponerse a la partida del neuquino Echevarría. Quien mayor provecho le sacó a esa situación fue Manuel Urcera, el representante del Laboritto Jrs, quien avanzó tres puestos en la primera vuelta para escalar a la cuarta colocación.

En la quinta vuelta, un fuerte golpe entre Ponce de León y Ruggiero, quien había partido desde boxes, generó el ingreso del auto de seguridad. El relanzamiento exhibió la misma contundencia en Ebarlín desde el liderazgo, y la efectividad de Urcera para sobrepasar a Mulet y a Echevarría para transformarse en el nuevo escolta.

El mejor panorama para el rionegrino volvió a aparecer con otro auto de seguridad: Nolesi entró en trompo y terminó en la leca. Urcera no pudo ir en busca de Ebarlín porque debió defenderse de Mulet, con quien compartió casi media vuelta a la par.

La temática accidentada se mantuvo porque, en el décimo cuarto giro, volvió a ingresar el auto de seguridad por un fuerte impacto entre Juan Martín Trucco y el marplatense Ugalde. Urcera se exigió tanto por avanzar que terminó perdiendo junto a Ebarlín, ya que quedaron séptimo y tercero, respectivamente.

Los aplausos, en esa maniobra se los llevó Mulet a bordo de su Dodge, ya que tuvo precaución, evitó los roces y, cuando fue necesario, dio cuenta de Ebarlín para erigirse como el nuevo líder. Moriatis, el piloto de la estructura del Gurí Martínez, también sorteó los incidentes y se puso atrás de la cola de la Dodge de Mulet.

Los punteros tomaron la misma estrategia para detenerse en boxes: parar en la primera vuelta posible. El trabajo del equipo de Alifraco sobre la Chevy de Echevarría fue positivo, ya que lo devolvió primero a la pista, seguido por Moriatis y Silva, ambos de Ford, quienes ingresaron a la recarga en la vuelta 21.

Juan Manuel Silva, el chaqueño del Catalán Magni, dejó atrás a Moriatis en la vuelta 24. Y dos giros después pasó a ser el nuevo puntero cuando un problema mecánico dejó a Echevarría con las manos vacías. Además, desde ese preciso momento, el último escalón del podio pasó a pertenecerle al experimentado Segio Alaux.

Nada parecía detener el camino al triunfo de Silva, hasta que, a dos vueltas del final, Mulet se despistó y generó el ingreso del último pace car de la carrera. En el relanzamiento Ventricelli superó a Okulovich, pero se adelantó  y fue penalizado con 20 segundos de recargo. Alaux, desde la tercera colocación, se defendió de buena manera de Mazzacane, y lo propio hizo el chaqueño con Moriatis.

El comisariato deportivo, una vez finalizada la carrera, determinó excluir a Silva por un toque a Pezzucchi en el comienzo de la carrera, el cual derivó en el abandono del olavarriense. Además Mazzacane también fue recargado por un toque a Diruscio, lo que no le permitió subir al podio y dejarle su lugar a Okulovich, el misionero del Maquin Parts que, en pista, había culminado quinto.

Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, finalizó vigésimo y sigue al frente del campeonato a trece puntos de diferencia respecto de su escolta, Ardusso.