Neuquén le sienta bien
02 MAR 19 / 17:52 hs.

Neuquén le sienta bien

Valentín Aguirre, el piloto de Dodge, le puso su firma a la pole position del Turismo Carretera en Neuquén, y ratificó que es la referencia a vencer en el fin de semana.

El nacido en Arrecifes, que representa al JP Carrera, sumó su tercera pole position (la segunda en este trazado) y, además, se quedó con el récord del circuito: 1;27.884.

A poco más de una décima del mejor tiempo del día, se situó Matías Rossi, con el Ford alistado por el Nova Racing. El oriundo de Del Viso tuvo una grata y desatacada actuación no sólo por situarse segundo en su primera clasificación del año sino, además, por mejorar mucho en una prueba en la que pocos pilotos pudieron bajar sus propios tiempos.

José Manuel Urcera, que por segunda carrera consecutiva se encuentra entre los tres mejores en la clasificación, apareció como la referencia entre los Chevrolet, justo por delante de Gastón Mazzacane (Coiro Dole Racing) y del balcarceño Santiago Mangoni.

Otro que pudo avanzar en la segunda prueba clasificatoria fue el entrerriano Mariano Werner, que ahora se encuentra bajo la estructura del Fadel DTA Racing, tras culminar sexto. Moriatis, que a partir de esta temporada se encuentra al frente de su propio equipo, ocupó el séptimo escalafón de la tanda.

Alan Ruggiero, el máximo ganador de 2018, marcó la tendencia entre los Torino, desde el octavo puesto, mientras que Pernía y Gianini completaron los diez primeros lugares, respectivamente.

Agustín Canapino, el campeón, no pudo tener una buena clasificación y, después de mucho tiempo, ocupó el último lugar de la prueba. A su vez, Castellano, el subcampeón tampoco alcanzó el resultado esperado con su Dodge y concluyó vigésimo primero.