Nicolás Bonelli, imbatible en la clasificación en Rafaela
10 SET 21 / 19:09 hs.

Nicolás Bonelli, imbatible en la clasificación en Rafaela

Nicolás Bonelli, el piloto entrerriano de Ford, se alzó con la pole position de la 11° fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

El nacido en Concepción del Uruguay fue por segunda vez en su trayectoria el más rápido de una clasificación (la anterior había sido el 7 de octubre de 2017 en este mismo escenario). Además, sumó los dos primeros puntos en juego y mantiene intactas sus ilusiones de ingresar entre los 3 de último minuto.

¿Cuál fue el registro que le permitió a Bonelli ser el mejor? La marca de 1:26.539 lo llevó a ser el más veloz.

Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura, concluyó segundo a poco más de dos décimas de la referencia. El tercero, también representante de Chevrolet, fue el rionegrino José Manuel Urcera (Alifraco Sport).

A la par de Bonelli en la primera fila de mañana, por finalizar cuarto, largará el necochense Juan Bautista de Benedictis, en un duelo puro y exclusivo de pilotos de Ford. Lo propio hará con su Chevrolet el santafesino Facundo Ardusso, el quinto de la prueba clasificatoria, ante Mangoni.

Quien se adjudicó la sexta colocación y largará desde el segundo cajón de la tercera serie de mañana es Christian Ledesma, el marplatense de Las Toscas Racing.

Agustín Canapino fue el último de la Copa de Oro en ingresar entre los diez mejores de la clasificación, luego de terminar 7°. A él lo siguieron Nicolás Trosset (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Esteban Gini (Torino), respectivamente.

Del 11° al 15° aparecieron tres pilotos más que pertenecen al grupo que se debate el título: Gastón Mazzacane finalizó undécimo; Mariano Werner se ubicó decimotercero y Leonel Pernía decimocuarto.  

Mañana, sábado, las series de pondrán en marcha desde las 11.55hs y serán televisadas por Deportv, mientras que la final -que se disputará a 20 vueltas- iniciará a las 16hs y se podrá ver por TV Pública.