No hay dos sin tres
13 OCT 18 / 18:40 hs.

No hay dos sin tres

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, se quedó con la pole position en la décimo segunda fecha del Turismo Carretera, en La Pampa. Fue la tercera clasificación consecutiva que el representante de Ford terminó en lo más alto de la prueba.

Type=N, Mode=P, DE=None

El clima del sábado, desde el comienzo del día, dio un claro indicio de que a la hora de la clasificación iba a resultar muy difícil bajar las marcas registradas en la primera tanda clasificatoria del viernes.

Pocos pilotos pudieron mejorar sus tiempos. Entre ellos se destacaron Julián Santero (13°); Valentín Aguirre (15°) y Nicolás González (16°).

En el último cuarto de clasificación, en el que se encuentran los integrantes de la Copa de Oro, sólo salió Guillermo Ortelli a clasificar apenas se habilitó la salida a la pista. En sus dos vueltas de velocidad, el siete veces campeón que representa a Chevrolet, no pudo mejorar su rendimiento y terminó en el noveno lugar.

Algo similar sucedió con Juan Martín Trucco, el usuario de Dodge, y Leonel Pernía, el tandilense que corre con Torino. Ambos llegaron a realizar vueltas rápidas, pero ninguno de los dos pudo imponer una mejor marca que la del viernes.

El resto de los pilotos de ese grupo (Ardusso, Mazzacane, Trosset, Gianini, Castellano, Rossi, Lambiris, Werner y Canapino) no registraron tiempos.

De esta manera, con 1;14.415 (a 77 centésimas del récord del circuito) Rossi se alzó con su tercera pole consecutiva y le dio la séptima seguida a Ford.

Alan Ruggiero, con el Torino del Sprint Racing, terminó segundo a cuatro centésimas de la referencia. Werner había culminado tercero, pero cambió el motor así que debió recargar seis décimas y concluyó vigésimo, así que le dejó su posición a Canapino, el actual campeón.

Sólo cuatro pilotos más, de los integrantes de la Copa de Oro, pudieron situarse entre los 10 mejores: Castellano (4°); Ardusso (7°); Mazzacane (8°) y Ortelli (9)°.

Mañana las series se transmitirán en vivo por Canal Deportv de 09hs a 10.30hs. Las finales se televisarán en vivo por TV Pública desde las 12hs hasta las 14.30hs.