Octavio Justo Suárez: Símbolo eterno del Turismo Carretera
23 SET 21 / 00:01 hs.

Octavio Justo Suárez: Símbolo eterno del Turismo Carretera

Hoy se cumple el 37° aniversario de su fallecimiento.

Nació un 6 de septiembre de 1932 en la localidad de Lomas de Zamora.

Desde joven se sintió atraído por el automovilismo, en particular por el Turismo Carretera, donde su ídolo era el venadense Marcos Ciani.

Es en 1951 cuando participa como acompañante de Juan Carlos Baviera en las Mil Millas Argentinas y el 18 de Septiembre de 1966 lo hace como piloto en la Vta. De Olavarría con una Coupé Ford, acompañado por su hermano Pedro.

Su campaña deportiva detalla que ganó cinco carreras, 17 series y una etapa de Gran Premio,  su última victoria fue el 2 de septiembre de 1984 en el semipermanente de Santiago del Estero, pero su gran triunfo personal lo logró como Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, donde su amor y pasión lo llevó a defender al TC en momentos críticos, tomando él junto al grupo de dirigentes y pilotos que lo apoyaban, las firmes decisiones que fijaron el destino de grandeza, importancia y popularidad de la categoría.

Cuando Octavio Suarez, siendo aún Presidente participaba en la Primera Vuelta de Benito Juárez en el circuito semipermanente de Tandil, el destino nos quitó su presencia física, pero no su eterno recuerdo como persona, piloto y dirigente...

Fue el 23 de Septiembre de 1984. Octavio Justo Suárez: para la Gran Familia Nacional del Turismo Carretera; inolvidable.

COMISIÓN DIRECTIVA
ASOCIACION CORREDORES TURISMO CARRETERA
23 DE SEPTIEMBRE DE 2021