Reglamento Particular Desafio de las Estrellas Shell V Power
29 JUL 22 / 21:37 hs.

Reglamento Particular Desafio de las Estrellas Shell V Power

Quedó definido el Reglamento Particular de carrera para el Desafío de las Estrellas Shell V Power que disputará el 6 y 7 de agosto próximo en el Autódromo Villicum de San Juan.

 

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA PARA LA COMPETENCIA DE TURISMO  CARRETERA  A REALIZARSE EL 7 DE AGOSTO DE 2022 EN EL AUTODROMO VILLICUM

DE LA CIUDAD DE  ALBARDON PROVINCIA DE SAN JUAN

Se establece como Reglamento Particular de la Prueba a efectuarse durante los  días 5, 6 y 7 de Agosto de 2022 en el Autódromo “Villicum”  de la ciudad de Albardon, Pcia de San Juan, las siguientes modificaciones e incorporaciones al actual Reglamento, al solo efecto de la presente competencia.  

Art. 1° : Esta competencia será  de “carácter especial”.  

No  se disputarán  las pruebas de clasificación ni las  series clasificatorias.

Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total  de  TREINTA Y CINCO  (35)  vueltas y/o un tiempo máximo de NOVENTA  90 minutos de  duración.

El puntaje que otorgara esta competencia es el de una Final

PUESTO                    PUNTOS                   PUESTO                  PUNTOS

          1*                                40,00                     17*                         18,00

          2*                                37,00                     18*                         17,00

          3*                                34,00                     19*                         16,00

          4*                                31,00                     20*                         15,00

          5*                                30,00                     21*                         14,00

          6*                                29,00                     22*                         13,00

          7*                                28,00                     23*                         12,00

          8°                                 27,00                     24*                         11,00

          9°                                 26,00                     25*                         10,00

        10°                                 25,00                     26*                           9,00

        11°                                 24,00                     27*                           8,00

        12°                                 23,00                     28*                           7,00

        13°                                 22,00                     29*                           6,00

        14°                                 21,00                     30*                           5,00

        15°                                 20,00                 31* al 40*                    3,00

        16°                                 19,00                 41* al último puesto    2.00

 

Art. 2° : A los pilotos inscriptos,  ordenados por el CAMPEONATO 2022  de la  especialidad, actualizado hasta esta Carrera Especial,  se los  dividirá  en tres  tercios.

  

Luego  mediante  un  sorteo,  que   se  efectuará el día VIERNES 5 de Agosto de 2022 a las 19:00  horas en  el Autodromo, se determinará  el ordenamiento  de  los integrantes   de  cada tercio,  dentro  del mismo.

 

Luego del sorteo todos los pilotos deberán concurrir a la “CENA DE LOS 85 AÑOS” EN CARÁCTER OBLIGATORIO

 

Cada auto deberá estar acompañado por 4 (cuatro) mecánicos  vestidos con buzo  antiflama y deberán estar encolumnados a partir de las 16:00 horas en el lugar asignado.

 

Todos los pilotos deberán presentarse a las 18:00  horas en  el Autodromo.

 

La  grilla   de largada   de la prueba  FINAL  se  conformará primero con los  integrantes del 3° Tercio, luego con los  del  2do. Tercio y a  continuación con los pilotos  del 1er. Tercio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art.  3: PRUEBA  FINAL:  Esta  competencia  se  desarrollará  el día  7  de Agosto de 2022 sobre   35   vueltas  o 90 minutos de duracion al circuito del Autódromo “Villicum”, estando habilitados para largar la competencia,  todos los pilotos INSCRIPTOS.-

 

Todos los  VEHÍCULOS  deben integrar obligatoriamente la grilla  de largada, cumpliendo la  vuelta   de  formación.                               

Los boxes estarán abiertos  durante  diez (10) minutos, previo a la hora  de  largada de la competencia,  y los pilotos saldrán para  integrarse  a la  grilla de largada.                                

La largada  de Boxes (sin cumplir la  vuelta  de formación y/o la vuelta previa)  será  penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida  de tantas vueltas, como giros  no realizados.

Art. 4:  Todos los competidores estarán  obligados a detenerse  en boxes  para  realizar, como mínimo,  un (1) reabastecimiento de combustible   y una parada para cambio de neumatico/s (LADO DERECHO, MINIMO 1).    

La recarga de combustible se podrá realizar a partir de CUMPLIENDO LA VUELTA 7 y el cambio de neumatico/s se podra realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primer vuelta.

No se podran realizar estas operaciones en forma simultanea (UNA EN CADA PARADA)

Sera obligatoria la  recarga de 40 litros de  combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento.

No podra quedar nada de combustible en el recipiente.

El no cumplimiento de esto sera pasible de sancion.

Se permitirá la utilización de hasta  dos pistolas eléctricas, de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de las tuercas de los espárragos originales, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción conjunta.

Solamente será válido el cambio de neumático/s con el ajuste de las 5 tuercas.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

Se deja aclarado que para el ingreso a boxes cumpliendo la primera vuelta y al realizar la largada desde la recta opuesta, se deberá ingresar a los boxes luego del primer paso por la llegada una ves largado.

En caso de entrar el Pace Car, se podra ingresar a realizar las operaciones reglamentadas (recarga de combustible o cambio de neumatico/s).

 

En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerraran los mismos totalmente.

Para esta  competencia no será   de aplicación lo dispuesto en los  Art. 34°  y  37° del Reglamento  de Campeonato 2022 de la  categoría.

Art. 5: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por  reabastecimiento de combustible o cambio de neumatico/s,  será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector  del parabrisas, limpieza  de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (Con los auxiliares autorizados en el presente RPP).

Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior  del box.

Es opcional la  detención o no del motor en el momento de parar para el  reabastecimiento  de combustible o cambio de neumatico/s. 

La violación a estas disposiciones como asi tambien cualquier anomalia informada por los veedores en el reabastecimiento y/o en el cambio de neumatico/s, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusion según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.

 

Art. 6: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes la tendrá el vehículo que comienza  a realizar la maniobra de salida luego de la recarga   de combustible o cambio de neumatico/s, SOBRE  EL QUE  CIRCULE POR  ELLA.

Tanto para entrada y para salida de boxes se establece como velocidad maxima 60 km/h.

La violación al presente artículo será  sancionado por el Comisariato Deportivo.

Art. 7: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de reabastecimiento de combustible y cambio de neumatico/s   será realizado por veedores, designados por el Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento,  cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.

Art. 8:  Identificación de auxiliares.

PARA CARGA DE COMBUSTIBLE

Cada  auto  podrá disponer de  un máximo  de  cinco (5) colaboradores que deberán   utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama     ( confeccionado con tela retardante y/o ignifuga),  guantes, casco protector y  calzado de seguridad,  con  la correspondiente  identificación  del equipo al que pertenece,  lo que  será verificado por el veedor actuante,   informando  toda  anomalía al Comisariato Deportivo, los que podrán determinar el retiro  del auxiliar mal equipado.

A)  Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del reabastecimiento de combustible, debiendo autorizar la salida.

Este auxiliar encargado de dar la  orden de  detención y salida del vehículo pertinente, deberá  estar provisto de un cartel indicador sostenido por una  vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud, la cual deberá tener un pie de apoyo para indicar el lugar exacto de detención del vehiculo, y se adelantará exclusivamente  hasta  la  franja pintada de  seguridad a tales  efectos, para  que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea  de boxes, no pudiendo realizar otra tarea,  quedando  habilitados los  restantes auxiliares en dicha zona.                     

B)  Dos serán los encargados y responsables  de los matafuegos que se encuentran obligatoriamente en cada box,  debiendo  ambos   instalarse  atrás  de la línea de entrada  al box,  en el momento de la detención.                   

C) Hasta un máximo de dos (2) colaboradores,    harán   el   reabastecimiento   con   los  elementos    homologados  por el  Departamento Técnico  de la  ACTC. 

Se debe desacoplardel vehículo,el bidón de combustible utilizado en el reaprovisionamiento, una vez finalizado larecarga.

 

Los colaboradoresdejaránapoyadoelbidón de recarga de combustibleen el piso, fuerade lacalle de detenciónde boxes y a la vista del veedor quien controlara el contenido del mismo.

 

Todo derramede líquidos inflamables , será informado por el veedoractuante al Comisariato, Deportivo, quien sancionara al equipo infractor con una multa de $ 250.000.- y 20 segundos de recargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA CAMBIO DE NEUMATICO/S

Cada  auto  podrá disponer de  un máximo  de  cinco (5) colaboradores que deberán   utilizar ropa interior y capucha ignífuga, como así también buzo antiflama     ( confeccionado con tela retardante y/o ignifuga),  guantes, casco protector y  calzado de seguridad,  con  la correspondiente  identificación  del equipo al que pertenece,  lo que  será verificado por el veedor actuante,   informando  toda  anomalía al Comisariato Deportivo, los que podrán determinar el retiro  del auxiliar mal equipado.

A) Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del  cambio de neumatico/s, debiendo autorizar la salida.

Este auxiliar encargado de dar la  orden de  detención y salida del vehículo pertinente, deberá  estar provisto de un cartel indicador sostenido por una  vara de un mínimo de 2,50 metros de longitud, la cual deberá tener un pie de apoyo para indicar el lugar exacto de detención del vehiculo  y se adelantará exclusivamente  hasta  la  franja pintada de  seguridad a tales  efectos, para  que luego de detenido el vehículo, retorne detrás de la línea  de boxes, no pudiendo realizar otra tarea,  quedando  habilitados los  restantes auxiliares en dicha zona.                     

  1.  

C) Dos serán los encargados y responsables del manejo del criquet hidráulico (único permitido).

Los neumáticos obligatorios de cambio serán exclusivamente  los del lado derecho (1 o 2).

Los neumáticos a utilizar en el recambio serán uno o dos (1 o 2) de los seis (6) neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable.

Se podran resellar 6 neumaticos de la carrera anterior.

Las cubiertas que se extraen deberan quedar acostadas y las tuercas no pueden quedar tiradas en el piso.

Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO FUMAR DENTRO DEL BOX.

A quien no cumpla esto se le aplicara sanción de multa $ 400.000.- hasta la EXCLUSION.

Los menores de edad NO PODRAN estar dentro del box.

La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.

PERSONAL DE CAF-ACTC CONTROLARA EN LAS PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO LOS ELEMENTOS REQUERIDOS PARA RECARGA DE COMBUSTIBLE COMO CAMBIO DE NEUMATICO/OS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 9: ENTRENAMIENTOS: Los mismos se realizaran el dia  sabado 6/8/2022.

Los mismo  son OBLIGATORIOS.

A los pilotos inscriptos  se los dividirá  en dos grupos (BOX IMPAR Y BOX PAR), según el sorteo de boxes que se realizara el dia martes 2 de Agosto en la CAF – ACTC a las 16:00 horas

Se dispondrán de DOS (2) tandas de entrenamientos, 1 de 20 minutos y 1 de  30 minutos,  computados  desde la  apertura  de boxes.

Se intercalará una prueba  de  funcionamiento de recarga de  combustible y cambio de nuematico, luego de cada grupo el dia sábado,  a los  fines  de familiarizarse con la presente reglamentación. 

Los mismos se realizaran con todos los  elementos reglamentarios (art 8) tanto para cambiar neumáticos y/o carga de combustible y con los operativos de  seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC.

El NO CUMPLIMIENTO a las disposiciones será pasible de MULTA.

Para esta prueba de funcionamiento,  cada  grupo será  dividido  por mitades  en Sub-Grupo “A”  y Sub- Grupo “B”,  teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante  diez (10) minutos,  desde la  apertura   de boxes, pasando por  calle  de boxes y no por pista, conforme  al organigrama   de la  competencia.   .

Art. 10 : REUNIONES

REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS DIA VIERNES 5 DE AGOSTO A LAS 17:00 HORAS

Tambien ese dia Viernes  5 de Agosto a las 18:00 horas, según cronograma oficial,  se realizará una  reunión con los  JEFES DE EQUIPO EN CARÁCTER DE OBLIGATORIA, los  que  serán  responsables de las  faltas que produzca su equipo, para lo indicado en el presente  R.P.P., quedando el Comisariato  Deportivo actuante en la  competencia a disposición de ellos, para poder consultar cualquier duda antes  de la realización de la PRUEBA  FINAL.

La AUSENCIA será pasible de MULTA.

Tambien se realizara una charla con los mecanicos encargados de realizar la recarga de combustible, la cual sera dada por personal del Departamento de Bomberos de la ACTC.

En dicha charla las 2 personas encargadas de la recarga de combustible deberán presentar toda la indumentaria reglamentaria para esta operación.

La AUSENCIA será pasible de MULTA

Art. 11    Sera obligatorio el uso de la publicidad de SHELL  en los tanques de recarga de combustible.

Art. 12Todo vehículo que largue la competencia final, DEBERA INGRESAR AL PARQUE CERRADO, aunque no hubiera concluido la misma.

EL NO INGRESO AL PARQUE CERRADO SERA PASIBLE DE SANCION, QUE SERA DESDE MULTA HASTA LA EXCLUSION DEL EVENTO.

Art. 13  Si por cuestiones climáticas en el día de la competencia final, hubiera lluvia que motivara la necesidad de cambios de neumáticos, se establece que dicha operación deberán realizarlas los equipos  sobre la misma línea frente a su  box,  donde harán la carga de combustible.

         

La detención del vehículo, deberán realizarla en el sector que va desde la franja amarilla hacia la línea de su correspondiente box.      

 

Asimismo si se procediera  a dicho cambio de neumáticos, se habilitará  a todos los equipos poder  incorporar un auxiliar más a los cinco (5)  originalmente establecidos.

 

ESTE CAMBIO SERA TOMADO COMO VALIDO DENTRO DE LA REGLAMENTACION DE CAMBIO DE GOMA/S SI SE REALIZA UNA VES LARGADA LA CARRERA.

SI LO HACEN ANTES DE LARGAR LA CARRERA NO SE DARA POR CUMPLIDO

 

Art. 14:  Lluvia:  En caso de lluvia, al  habilitar la apertura de boxes, antes del comienzo de la prueba Final,  la misma será de  DIEZ (10) minutos libres con boxes abiertos,  para que los pilotos decidan el tipo de neumático a utilizar.                                                                  

          

Art. 15:  Neumáticos:  :    Se permitirá  el   re- sellado  de  SEIS (6) cubiertas  UTILIZADAS en la carrera anterior y  se debera  adquirir  SEIS (6)  neumáticos NUEVOS.

 

Los neumáticos de lluvia autorizados para  esta prueba, serán  hasta un máximo de  CUATRO (4) cubiertas nuevas mas CUATRO (4) de carreras anteriores.

 

Art. 16:  Seguridad Boxes:  Se deberá colocar una CINTA DE PELIGRO  dentro de cada BOX ( a  5,00 metros desde la línea  de entrada y  a una altura de 1,50 metros del piso).                              

 

Los únicos integrantes del equipo  que podrán traspasar dicha cinta  de peligro serán los  colaboradores que  realizaran la recarga  de combustible y el recambio de neumatico/s, como así también  el Jefe  de Equipo.  ( Total :  seis (6) personas )

 

La línea blanca coincidente con el inicio del box será el límite, solo superado por los integrantes del equipo afectados  a la prueba.          

 

No deberá haber elementos fuera del box, la  calle debe quedar totalmente despejada.   

 

ESTA REGLAMENTACION SERA PARA LOS DIAS SABADO Y DOMINGO.

 

EL DIA SABADO A QUIEN NO LO CUMPLA SE LO SANCIONARA CON MULTA.

 

EL DIA DOMINGO A QUIEN NO CUMPLA LO REGLAMENTADO SE LO SANCIONARA CON RECARGO DE TIEMPO.

 

Art. 17 : El parque cerrado del dia viernes 5/8/2022 tendra horario de cierre a las 23:55 horas.

 

Art. 18 : Entre las 07:30 y las 11:30 horas del dia domingo 7/8/2021, todos los autos deberan ir al parque cerrado frente a la tecnica con el tanque de combustible totalmente vacio y el bidon de recarga de combustible tambien vacio.

 

Todos los automoviles saldran a pista con 100 litros de combustible en sus tanques y se cargaran los bidones de recarga con 40 litros,  no pudiendo ser presurizado el mismo.

 

Para el caso de no llegar en el horario establecido sufrira el recargo de 2 vueltas.

 

Los vehiculos quedaran bajo regimen de parque cerrado hasta el horario de salida a pista (12:40 horas) y saldran a la misma en forma directa, quedando imposibilitado de realizar ningun tipo de parada en boxes y aledaños.

 

PARA EL CASO DE QUE ALGUN AUTO NO ARRANQUE AL MOMENTO DE HABILITAR LA APERTURA DE PISTA SE LO AUTORIZA A QUE AUXILIARES LO ASISTAN PARA PONER EN MARCHA AL VEHICULO Y PUEDA SALIR A LA MISMA.

ESTA AYUDA DEBERA SER SOLICITADA AL PERSONAL DEP DEPARTAMETNO TECNICO.

 

EN EL CASO DE QUE TENGA QUE SER LLEVADO A LOS BOXES , SERA ACOMPAÑADO POR EL VEEDOR  Y PODRA  REPARAR DEBIENDO LARGAR DE BOXES .

 

 

Art. 19: RECARGOS POR CAMBIO DE ELEMENTOS MECANICOS

 

Por cambio de motor y/o tapa el recargo será de largar ultimo en el Grupo de Sorteo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 20:

 

Se informa a los equipos de Turismo Carretera que el equipamiento obligatorio para la carrera especial con cambio de neumáticos es el siguiente:

 

Las pistolas pueden ser verificadas en cualquier momento de la competencia.

 

Descripción: C:UserslasensDesktopMilwaukee M 18.bmpPistolas saca tuercas eléctricas a baterías

Milwaukee M 18

Torque 207 Nm

RPM: sin carga: 3350

Tensión: 18V

 

 

 

De Walt DCF 880

Descripción: C:UserslasensDesktopDe walt DCF 880.bmp

Torque 203 Nm

RPM: sin carga: 2300

Tensión: 20 V

 

 

 

 

 

Descripción: C:UserslasensDesktopCraftsman.bmpCraftsman C3 xcp CS 1646

Torque 339 Nm

RPM: sin carga: 2900

Tensión: 19.2 V

 

 

 

Descripción: C:UserslasensDesktopLI 1212-3 K1.bmp

Neo LI 1212 – K1

Torque 160 Nm

RPM: sin carga: 2500

Tensión: 20 V

 

 

 

 

 

 

 

 

Metabo SSW 18 LTX 400BL

Torque 400 Nm

RPM: sin carga: 2150

Tensión: 18 V

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los criques deben ser hidráulicos solamente.

Descripción: Criquet Carrito Gato Hidráulico 3Tn Extra Chato HerramientasPergamino

Imagen de referencia.

Pistola saca tuercas Milwaukee:

https://www.milwaukeetool.com/power-tools/cordless/2659-22

Pistola saca tuercas Craftsman:

https://www.craftsman.com/products/craftsman-c3-1-2-heavy-duty-impact-wrench-kit-powered-by-4ah-xcp-battery-with-bonus-work-light

Pistola saca tuercas De Walt:

http://www.dewalt.es/partage/brochures-ES/Brochures/catalogo-tarifa-ES_2016.pdf

Página 17 – modelo DCF 880 M2

Pistola Neo LI 1212 K1

http://new.gbsdownload.com/material/catalogos/neo/files/assets/common/downloads/page0140.pdf

Pistola Metabo SSW 18 LTX 400BL:

https://www.metabo.com/com/es/maquinas/sistemas-de-bateria/clase-de-18-voltios/atornilladores-de-impacto-de-bateria/ssw-18-ltx-400-bl-602205500-atornilladores-de-impacto-de-bateria.html

 

 

 

 

 

 

 

 

REFERENCIA DEL REGLAMENTO TECNICO


ARTÍCULO. 5*:

INC.5: Los bulones de rueda deberán ser construidos en acero SAE 4140, templados y revenidos dureza 34/40 HRc, la rosca debe ser laminada en frio, está totalmente prohibido roscar en el torno, las tuercas deben ser realizadas en el mismo material, templadas y revenidas, las mismas no deben estar torneadas en la longitud, este valor debe ser mínimo 24 mm. 

 

 

Una vez ajustada la rueda a su respectivo portamaza deberán ser visibles en todos los bulones como mínimo 2 filetes de rosca:

 

 

 

  Ing. Alejandro Iuliano

Gte. Departamento Técnico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 21:

Se informa a los equipos de Turismo Carretera que el equipamiento obligatorio para la carrera especial con recarga de combustible a desarrollarse en el autódromo de San Juan, son los siguientes:

 

Botellones para recarga

 

Marca ATL o Fuel Safe

 

Capacidad: 11 galones

 

“ATL código: RE103-2” – Imagen a modo ilustrativo

 

 

El armado del venteo del botellón de 11 galones deberá respetar las siguientes instrucciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La altura maxima del conjunto armado no podra ser mayor a 1500mm. Se podra llenar de combustible hasta el nivel de la boca de carga.

ITEM

DESCRIPCION

CARACTERISTICAS

1

Válvula Macho

Marca ATL (RE105) o MTM

2

Manguera Flexible Cristal

Ø 2 1 /2" x 5 mm. Largo Max= 95 mm

3

Prolongación de aluminio

Ø 60 mm x 5 mm. Largo Max= 440 mm

4

Caño de sujeción

Caño de aluminio Ø 3/4" x 1,5 mm y planchuela de 3 mm

5

Manguera rígida negra

Ø 2 1 /2" x 5 mm. Largo Max= 85 mm

6

Bidón

Marca ATL (RE 103-2) o Fuel Safe

7

Manguera Venteo

Ø 1 1 /2" x 5 mm. Largo Max= 1650 mm

 

  1. VALVULA :  Debe ser una valvula macho marca  “ATL (RE 105)” o marca “Red Head – MTM  PP20M” sin ningún tipo de modificacion. 

 

https://static.summitracing.com/global/images/prod/xlarge/ABT-RE105_xl.jpg

 

 

  1. MANGUERA FLEXIBLE CRISTAL:  debera ser apta para hidrocarburos. Sera de 2 ½” de diametro comercial con un espesor de 5 mm y un largo maximo de 95 mm. Debera apretarse con dos abrazaderas cremallera 50-70mm.

  1. PROLONGACION DE ALUMINIO: debera ser un caño de aluminio de 60 mm de diametro y 1,5 mm de espesor. Largo maximo 440 mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. CAÑO DE SUJECCION: debera ser fabricado de aluminio. Debe vincular el caño de prolongacion con el caño de venteo a fin de dar rigidez al conjunto y sujetar la mamadera para facilitar la manipulacion de la misma. Se sujetara con abrazaderas como se puede ver en las siguientes imágenes. El caño de aluminio debera ser de ¾” de diametro con espesor de 1,5mm.

          

  1. MANGUERA RIGIDA NEGRA: debera ser apta para hidrocarburos. Sera de 2 ½” de diametro comercial con un espesor de 5 mm y un largo maximo de 85 mm. Debera apretarse con dos abrazaderas, una  50-70mm en el caño de alumino y una 60-80 mm en la mamadera.

 

 

  1. MANGUERA FLEXIBLE DE VENTEO: debera ser apta para hidrocarburos. Sera de 1 ½” de diametro comercial con un espesor de 5 mm y un largo maximo de 1650 mm. Debera apretarse con una abrazaderas 32-50 en el caño de venteo de la mamadera.

En el vehículo deberá instalarse una válvula hembra de recarga sobre la tapa del baúl, en el lado izquierdo, estando la misma al ras de la tapa o sobre la misma con una inclinación que facilite la recarga de combustible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Válvulas hembra para recarga

Marca: ATL

Cod: RE104                                

Marca: Red Head – MTM

Cod: PP20FRM

La valvula de recarga debera estar colocada del lado DERECHO sobre la tapa del baul del auto.

Válvulas de venteo: Marca: ATL

     Cod: TF682                          Cod:TF683

 

Se habilita el uso de la tapa del contenedor completa marca ATL (código TF193A)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La manguera de venteo deberá salir perpendicular al tanque de combustible y el giro de la misma deberá hacerse lo más próximo a la tapa de baúl a fin que evitar derrames de combustible con tanque lleno.

Está prohibido modificar el venteo de los bidones, como así también cualquier modificación no contemplada en el presente anexo. Las consultas deberán hacerse por escrito y solo se tendrán en cuenta las respuestas por el mismo medio.

Art. 22: LUCES IDENTIFICATORIAS

Todos los autos largaran con la luz VERDE identificatoria prendida.

Al ingresar por primera vez a boxes para realizar alguna de las operatorias reglamentadas deberan salir a pista con la luz AZUL prendida.

Luego al ingresar a boxes por segunda vez para realizar la otra operatoria reglamentaria deberan salir a pista con la luz ROJO prendida.

Art. 23: No sera permitido en armado de los pisos plasticos dentro de boxes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 24°: Se deberá fijar  EN FORMA OBLIGATORIA, en el medio del pórtico, una cámara GO PRO con memoria de 32 gb, la cual deberá estar orientada hacia abajo y en la zona de detección del auto.

La misma deberá funcionar en todo momento desde la apertura de boxes en la competencia final.

No deberá tener otro archivo, más que el de la final.

Esta cámara será de uso exclusivo de los Comisarios Deportivos y la CAF-ACTC, BAJO SANCION y deberá ser entregada la memoria al VEEDOR luego de terminada la competencia.

SE ANEXA EJEMPLO CON DETALLE DE COLOCACION Y ORIENTACION.

 

 

Art. 25°: En el caso de que no funcione la radio del piloto se autoriza a cualquiera de los cuatro (4) mecánicos del cambio de gomas o el jefe de equipo a trasladarse al paredón de boxes a los efectos de señalizar al mismo que debe ingresar a boxes o cualquier otra marcación.

Este pedido deberán hacerlo al VEEDOR

Art. 27°

Se habilita al piloto ganador a realizar trompos en el lugar que se designe.

Art. 28: Por razones de seguridad éste  RPP podrá  incorporar modificaciones pertinentes.

CAF  de la  ACTC  -    29  de  Julio  del  2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A N E X O S

ANEXO 1

AMPLIACION ART 4

Para el ingreso a realizar alguna de las operatorias reglamentarias se aplica lo siguiente:

Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo  las vueltas impares.    

Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares.

En el caso que la competencia se detenga con BANDERA ROJA y no se pudiera volver a reiniciar, aquel piloto que no realizare la operatoria de cambio de neumáticos sufrirá un recargo de 45 segundos, basado en un promedio de las paradas hechas en la temporada 2021 de la competencia de San Juan.

Se entiende por “CUMPLIENDO” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva (pista o calle de boxes)

ANEXO 2

AMPLIACION ART 8 CAMBIO DE NEUMATICOS

Deberan entregar al VEEDOR 2 de las tuercas que se sacan en el momento del recambio (2 tuercas del/los neumático/s que se cambie/n).