Rossi se impuso en la mañana neuquina
03 MAR 19 / 11:07 hs.

Rossi se impuso en la mañana neuquina

Matías Rossi, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida del TC en Neuquén. Aguirre compartirá con él la primera fila por ganar la segunda batería más veloz. La restante quedó en manos de Manuel Urcera.

Valentín Aguirre, con jerarquía y contundencia, se adjudicó la primera batería. Al final de la primera vuelta, Moriatis, con el Ford de su propia estructura, trepó al segundo escalón luego de dar cuenta de Mazzacane. Pero el nacido en La Plata, que representa al Coiro Dole Racing, calcó la maniobra al giro siguiente y recuperó su lugar.

Finalmente, el de Chevrolet terminó mucho más preocupado por los ataques de Moriatis, que por alcanzar a Aguirre, quien supo cómo administrar su diferencia desde el liderazgo para ganar su tercera serie en la categoría. Llamativo fue el retraso del Torino de Ardusso, quien perdió dos lugares (largó 5° y finalizó 7°) viéndose relegado por Ortelli y Alaux, respectivamente.

Matías Rossi, en su regreso a la divisional, exhibió el potencial de su Ford, el cual le permitió adjudicarse la segunda batería con holgura y, además, siendo la de mejor registro de las tres. Santiago Mangoni, el balcarceño, no pudo seguirle el ritmo pero consiguió un buen segundo puesto para asegurarse un lugar casi de privilegio en la largada de la final.

José Manuel Urcera, el rionegrino del JP Carrera, prevaleció con su Chevrolet por sobre Mariano Werner, su principal amenaza en la largada de la tercera batería. A partir de ese momento, quien luce el número 11 en los laterales de su unidad se dedicó a marcar un ritmo vertiginoso, en búsqueda de ser el más rápido de la mañana, pero no pudo lograrlo.

La carrera, con característica especial por el cambio obligatorio de neumáticos (delantero y trasero derecho), será, sin dudas, un aliciente en el desarrollo de la prueba que favorecerá a los cambios de posiciones.