Santero voló en las series
15 NOV 20 / 11:47 hs.

Santero voló en las series

Julián Santero, el piloto del Alifraco Sport, ganó la serie más rápida del TC en Buenos Aires. José Manuel Urcera (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) se quedaron con las baterías restantes.

Urcera, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, fue eficaz en la largada y no dejó resquicio posible para que Agustín Canapino intentara sobrepasarlo. A partir de ese momento, el rionegrino se dedicó a estirar la diferencia en el liderazgo y cuidar su posición para cruzar primero la bandera a cuadros.

Quien pudo avanzar fue Jonatan Castellano, con la Dodge de su propia estructura: el nacido en Lobería aprovechó su buena partida para dar cuenta de Gastón Mazzacane y concluir tercero, por delante del representante del Coiro Dole Racing. La quinta colocación quedó en manos de uno de los integrantes de la Copa de Oro: Esteban Gini (Torino).

Werner también fue contundente en la respectiva largada de su serie: se defendió de Ledesma y pudo afianzarse con tranquilidad en el primer puesto. El nacido en Paraná marcó el ritmo de la batería aunque terminó con el asedio del marplatense que, al principio, sufrió con De Benedictis (3°) en las primeras vueltas.

Juan Pablo Gianini y Nicolás Trosset, ambos integrantes de la Copa de Oro, completaron las cinco mejores colocaciones.

Santero fue el gran protagonista de la mañana: se adjudicó la serie más rápida y se erigió, automáticamente, como el serio candidato al triunfo. Ciantini, con el Torino del Renault Sport Torino Team, tuvo que defenderse los cuatro giros de velocidad de Juan Martín Trucco. El nacido en Tres Algarrobos finalizó tercero por delante de Santiago Mangoni (Chevrolet).