Spataro, balance y cambios
13 DIC 13 / 12:40 hs.

Spataro, balance y cambios

El piloto de Lanús reflexionó respecto de la temporada 2013 en el que tuvo altibajos importantes sin poder conseguir el objetivo con el cual encaró el campeonato a principio de año.


"Fue un años difícil, la verdad fue un año duro en el que cambié tres equipos, por ahí me equivoqué en algunas de las decisiones que tomé y fue malo, tuve muy pocas carreras buenas y después tuve varias complicaciones que me llevaron a no poder sumar puntos y tener problemas con el auto y algunos toques también"
, explicó Emiliano Spataro tras haber arrancado el año junto al Alifraco Sport, luego se vinculó al equipo de José Ciantini, el WCC Squadra y posteriormente terminó la temporada con el equipo de Laboritto Jr.

"Mejoramos un poco con el equipo de los Laboritto Jr. tuve carreras buenas, pero no se logró lo que pretendíamos. La realidad es que a mi no me gusta cambiar mucho de equipo, en toda mi trayectoria en Turismo Carretera estuve solo en tres equipos, y en este año solo también estuve en tres, fue terrible lo de este año, la idea es buscar uno de los equipos fuertes de la categoría, como ser el Lincoln cosa de quedarnos ahí y afianzarnos y lograr cosas importantes", comentó el de Lanús quien confirmó su llegada con Dodge al Lincoln Sport Group para el 2014.

En cuanto al balance anual de la categoría, Spataro expresó que "es muy particular analizar el Turismo Carretera, porque cualquier cambio reglamentario en otra categoría pasa desapercibido, pero acá no, acá tiene mucha repercusión lo que sucede, tanto como las peleas entre pilotos, algo que desde este lado no es bueno, pero cuando se ve la repercusión que tiene, que es gigante, termina siendo algo que ayuda, porque ayuda a extenderlas fuera del ámbito que hace al automovilismo. Tal vez los cambios reglamentarios no son tan buenos, pero uno lo ve del lado del piloto y hay gente que está más en contacto con los autos y los cambios y saben si es justo o no hacerlo".