En su regreso a la categoría, luego del impasse en la cita de San Juan, el nacido en Tres Algarrobos se impuso en la primera prueba clasificatoria con una marca de 1;26.875.
A tan sólo 67 milésimas se posicionó el escolta, Mauricio Lambiris -que había sido la referencia del viernes- a bordo del Ford alistado por el Martínez Competición. El tercer escalafón de la primera tanda clasificatoria le perteneció al representante de Torino, Emiliano Spataro, a poco más de una décima y media de diferencia de Trucco.
Agustín Canapino, el actual campeón, fue el mejor del cuarto clasificatorio que integran los pilotos de la Copa de Oro, a 197 milésimas del registro más veloz. Detrás de él, también habilitados a pelear por el certamen, se ubicaron Werner, Silva, Aguirre, Urcera y Ardusso, respectivamente, mientras que Mazzacane completó el listado de los diez puestos más importantes.
Juan Martín Bruno (Dodge) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) se exhibieron como las referencias en sus respectivos cuartos en la 15° y 17° colocación, respectivamente. Juan Pablo Gianini, ganador en la carrera de Posadas, se perdió la tanda por una obstrucción en la manguera de combustible.