Trucco volvió y dominó el primer ensayo
06 SET 19 / 15:07 hs.

Trucco volvió y dominó el primer ensayo

Juan Martín Trucco, el piloto de Dodge, fue el más rápido del primer entrenamiento del Turismo Carretera en Rafaela, en la apertura de la Copa de Oro.

En su regreso a la categoría -debió ser operado por una lesión en su tobillo derecho- el nacido en Tres Algarrobos fue la referencia del primer ensayo de La Máxima, en el autódromo Ciudad de Rafaela, con un tiempo de 1;27.148.

Facundo Ardusso (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge) igualaron en el registro, desde la segunda colocación, a casi dos décimas de Trucco.

El tercer mejor tiempo del entrenamiento quedó en manos de Emiliano Spataro, el representante de Torino que se alzó con el triunfo en este trazado en 2017. Del quinto al noveno puesto se posicionaron, respectivamente, Nicolás Bonelli, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Christian Ledesma y Jonatan Castellano (el último ganador de la temporada).

El décimo escalafón quedó en manos de Juan Martín Bruno, a bordo de la Dodge alistada por la estructura de Canapino. El oriundo de Saladillo fue el mejor del Grupo B por delante de Ebarlín, Della Motta, Fontana y Próspero Bonelli.

El primer ensayo dejó dos cambios de motores y, por ende, recargos para el clasificador: uno para Matías Rossi (integrante de la Copa de Oro) y el restante para el Ford de Luciano Ventricelli. 

José Manuel Urcera, el líder del certamen, no pudo registrar tiempos ya que su Chevrolet (el del JP Carrera) sufrió inconvenientes en la planta impulsora.