Ugalde suma nuevo asesoramiento
31 AGO 12 / 13:41 hs.

Ugalde suma nuevo asesoramiento

El piloto marplatense, incorpora el asesormiento técnico de Sebastián Mauriño para que trabaje sobre su Ford a partir de la próxima competencia de la máxima en Junín entre el 14 y 16 de Septiembre.

ugalde


Luego de la competencia del Turismo Carretera disputada el pasado fin de semana en el autódromo de la ciudad de Paraná el marplatense Lionel Ugalde tomó la determinación de buscar el asesoramiento de Sebastián Mauriño, exitoso chasista del equipo G.P.G que lograra el uno dos en el podio de la carrera pasada, para el chasis del Ford que atiende su propio equipo con el objetivo de pegar un salto en la performance del mismo a partir del próximo compromiso.


A fines de la temporada pasada Lionel había tomado la decisión de atender en el chasis a su auto y esto rindió sus frutos al comienzo de este año, ganó la primera carrera de la temporada en Mar de Ajó, pero con el avance de las competencias el auto fue perdiendo competitividad llevando al marplatense a quedar fuera de la Copa de Oro, esto hizo que finalmente Ugalde fuera a buscar a Mauriño, que vive también en Mar de Plata, “la verdad es que hace unos días nos juntamos con Sebastián que vino al taller a ver el auto, y decidimos comenzar a trabajar de manera conjunta sobre mi Ford. Voy a recibir un asesoramiento fuera de los fines de semana de competencia, ya que durante estos Sebastián tiene compromisos asumidos con el equipo G.P.G; por eso durante los días previos a las carreras Sebastián va a trabajar sobre nuestro auto y nos va a dar la data de cómo  debemos poner el auto a punto antes de cada competencia según las características de las pistas.

"Quiero agradecer la buena predisposición tanto de Sebastián como también de los integrantes del
G.P.G que no pusieron ninguna resistencia para que no dé una mano”, afirmó Lionel.


Sobre el presente que está pasando su equipo por estos días el marplatense aseguró, “la verdad es que necesitaba dar un golpe de timón al trabajo en el auto. Este año nosotros nos hicimos cargo del
chasis y en las últimas competencias también comenzamos a usar nuestro
propio motor y sin dudas que fueron muchas cosas juntas que me terminaron complicando bastante; por eso ahora con este asesoramiento de Sebastián yo voy a tener un poco más de tiempo para poner la cabeza como piloto y pensar un poco más en la manera de encarar una carrera y no tanto en lo que pueda estar pasando con el chasis o el motor.

Lamentablemente ya quedé afuera de la Copa pero esta era una movida que ya venía analizando, ahora hay que tratar de sacar todo el provecho que se pueda y recuperar la performance del auto”.

En los próximos días el equipo Lionel Ugalde Competición va a llevar el motor que ellos desarrollan al banco de pruebas de De Benedictis para hacer un ensayo y ver en qué situación se encuentra, “en lo referido al motor vamos a ir al banco de pruebas en los próximos días porque sin dudas también nos está faltando un poco.

Quiero ver en donde estoy parado en cuanto a la performance del auto y también del motor con el objetivo de encarar estas últimas cinco competencias con todo para lograr quedar con el número más chico posible en los laterales. Sin dudas que la incorporación de Mauriño en el asesoramiento del chasis ya es un paso importante y espero comenzar a ver los frutos en la competencia próxima de Junín”, finalizó Lionel.