Un final abierto
09 DIC 18 / 11:52 hs.

Un final abierto

Facundo Ardusso ganó la batería más rápida del TC en San Nicolás. Las restantes quedaron en manos de Ebarlín y Castellano, respectivamente.

La serie que encontró a Rossi y a Castellano en la primera fila comenzó con una maniobra bajo investigación. Ambos pilotos se tocaron llegando a la primera curva y pusieron en riesgo todos sus puntos en juego. Esa incidencia le valió un recargo al puntero de la Copa de Oro por maniobra peligrosa en perjuicio de Castellano.

La segunda batería fue lineal, Ebarlín, el del Donto Racing, largó bien y se impuso ante la jerarquía del arrecifeño Norberto Fontana. Sólo un momento de zozobra puso bajo presión al nacido en Benito Juárez, cuando el representante del Alifraco Sport se exigió casi por demás para dar cuenta del puntero. Pero el Mago supo cómo mantener la calma y adjudicarse su primer triunfo en series en la categoría.

Detrás de Fontana culminaron Werner, Gianini y Ortelli respectivamente, todos ellos integrantes de la Copa de Oro.

Ardusso y Spataro, compañeros de equipo e integrantes de la primera fila de la tercera serie, no llamaron la atención, ya que el foco se centró en un toque entre Canapino y Urcera que derivó en un fuerte despiste del rionegrino, y en el posterior abandono del actual campeón. El piloto del JP Carrera, por esa maniobra, fue apercibido.

Luego, Ardusso se dedicó a edificar una victoria importantísima de cara al desenlace del certamen. El santafesino partirá desde el primer cajón en la final y, en caso de ganar la misma, deberá esperar que Rossi no suba al podio para transformarse en el nuevo campeón; de lo contrario, el nuevo monarca será el piloto del Nova Racing.