10 ABR 19 / 15:50 hs.

Un nuevo desafío en el Rosendo Hernández

Del 12 al 14 de abril, se llevará a cabo el Gran Premio Copa Gobierno de San Luis en el Autódromo Rosendo Hernández, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Será la décimo quinta presentación de La Máxima en el tazado puntano, en el cual Chevrolet obtuvo seis triunfos, seguida por Ford con cinco y Torino con tres, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Matías Rossi, el representante de Ford, que ganó en 2011; 2012; 2014 y 2016 (en ese momento a bordo de un Chevrolet).

Justamente Chevrolet arribará a la cuarta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera, ya que José Manuel Urcera, que acumula 114 unidades, diez más que Valentín Aguirre, su compañero de equipo. Otro piloto del JP Carrera es quien completa el listado de los tres mejores del certamen: Guillermo Ortelli, con 102,5 unidades.

El último ganador del TC Pista, en San Luis, fue Federico Pérez, hoy en el TC a bordo de una Dodge del Coiro Dole Racing. Esteban Cístola, el salteño que encabeza el campeonato del Pista, todavía no pudo ganar y buscará hacerlo en San Luis para tachar uno de los requisitos obligatorios en la pelea por el título.