UN NUEVO GRANDE DE LA MARAVILLOSA ESCUELA DE LA ACTC
10 MAY 21 / 16:54 hs.

UN NUEVO GRANDE DE LA MARAVILLOSA ESCUELA DE LA ACTC

Juan Cruz Benvenuti se graduó de la maravillosa escuela de la ACTC. Su presente en la categoría y su formación deportiva a lo largo de los años.

El Turismo Carretera viajó a la ciudad de Paraná donde se llevó a cabo la quinta fecha de la temporada 2021. Y, hasta el momento, las cinco carreras disputadas tuvieron a diferentes ganadores. En este caso, el último triunfador fue Juan Cruz Benvenuti que, nada más y nada menos, logró su tercera victoria en el TC, dato no menor comprendiendo lo difícil que es ganar en La Máxima.

Es importante destacar que el piloto de 24 años comenzó su carrera deportiva realizando la escuela completa de la ACTC, empezando en el TC Pista Mouras, categoría que forma jóvenes pilotos con el objetivo de llegar al Turismo Carretera. Y así fue. Debutó allí en 2015, arriba de un Chevrolet del Coiro Dole Racing. Al año siguiente, y luego de su gran desempeño, ascendió al TC Mouras obteniendo un triunfo en dicho certamen y finalizó séptimo en la Copa Coronación de Oro.

En 2017 se subió a un Torino del Laboritto Jrs. Demostró contundencia pero no le alcanzó para ir en búsqueda del título. De todas formas, no se dio por vencido: el sacrificio de tantos años le dio sus frutos. Y al año próximo, Benvenuti alcanzó la gloria: no sólo se coronó campeón de TC Pista (consiguió dos victorias), sino que también obtuvo el pase directo al Turismo Carretera. ¿Sueño hecho realidad? Seguro. Y llegó ese día. Su primer año en el TC fue destacable: festejó -por primera vez- en lo más alto del podio tras ganar en Concepción del Uruguay, la tercera cita del certamen. Al año siguiente, en 2020, ganó su segunda competencia, ingresó a la Copa de Oro y se consagró subcampeón.

Seis años después de iniciar un largo y arduo recorrido en su carrera deportiva, ganó su tercera carrera. Y lo hizo bajo una magnífica maniobra hacia Mariano Werner, el actual campeón y duro rival, en la última vuelta de la final. Sin dudas, la importancia de realizar la escalera de la ACTC está a la vista y brinda grandes resultados. Hoy Juan Cruz Benvenuti -como tantos otros pilotos- puso su sello en el historial como ganador del Turismo Carretera, la categoría más importante y competitiva de Argentina.