Urcera abrió el fuego
19 FEB 16 / 16:25 hs.

Urcera abrió el fuego

El rionegrino aceleró desde el arranque con su Chevrolet para adueñarse de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.

Año nuevo. Nuevas metas. El objetivo de siempre. Los 42 pilotos del Turismo Carretera fueron a buscar el mejor tiempo desde el arranque pero fue José Manuel Urcera quien lo consiguió para quedarse con la pole position provisional en el autódromo de Viedma.

El rionegrino quiso marcar territorio desde el inicio en su provincia y aprovechó su primera fecha con Chevrolet en la máxima para celebrarlo con una vuelta de 1m30s131 que lo colocó en lo más alto del clasificador de la mano de Las Toscas Racing.

En segunda colocación, a sólo 18 milésimas, se lució Esteban Gini con el Torino del RUS Nero 53 Racing para dejar en claro que llegó a la categoría mayor para ser protagonista. Y es que el campeón del TC Pista supo mantener atrás a Camilo Echevarría, que también concretó su primera cita con Chevrolet.

Detrás del terceto de punta se mostró Santiago Mangoni con el Torino del Laboritto Juniors. El de Balcarce llegó a fin de año con chances de coronarse y esta temporada buscará aprovechar ese potencial desde el arranque. Por eso, se mantuvo delante de Matías Rossi, quien finalmente completó el quinteto de punta con la unidad del Donto Racing.

La mejor Dodge fue la de Facundo Ardusso, quien quedó sexto a 36 centésimas, delante de Matías Rodríguez y de Josito Di Palma, quien colocó en octavo lugar al mejor Torino.

Agustín Canapino y Nicolás Bonelli cerraron el top ten de la máxima en su primera jornada de actividad, pero todo continuará mañana cuando se desarrolle el segundo ensayo y la tanda definitiva de clasificación que anunciará al primer poleman del 2016.