Werner: pole, récord y liderazgo
30 OCT 21 / 17:15 hs.

Werner: pole, récord y liderazgo

Mariano Werner, el piloto entrerriano de Ford, se alzó con su cuarta pole position de la temporada, luego de ser el mejor de la clasificación del Turismo Carretera en Viedma.

El campeón, que corre en el Martínez Competición, se quedó con la pole luego de registrar el récord del circuito con un tiempo de 1;28.576. Además, con los dos puntos obtenidos, trepó a la cima de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 75 unidades.

La segunda colocación se la adjudicó Mauricio Lambiris, otro piloto de Ford, a poco más de ocho centésimas de diferencia, seguido por el tandilense Leonel Pernía (Torino del Maquin Parts).

Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, se medirá ante Werner en la primera serie por haber concluido en el cuarto puesto. Lo propio harán Esteban Gini (Torino) ante Lambiris y Facundo Ardusso (Chevrolet) ante Pernía, por terminar en el 5° y 6° lugar, respectivamente.

Diego Ciantini (autor de la última pole de la temporada) finalizó séptimo. Detrás del balcarceño aparecieron Jontan Castellano con su Dodge -que había sido el mejor de los dos entrenamientos-, Josito Di Palma (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford).

Andrés Jakos, que fue el más veloz de su cuarto de clasificación con la Dodge del Coiro Dole Racing, se atribuyó el 11° escalafón.

En total fueron 19 los pilotos que se ubicaron por debajo del segundo de diferencia. ¿Quién fue el último de ellos? Mathías Nolesi, con el Ford de su propia estructura.

Mañana las series se disputarán desde las 9.55hs y la final (que se emitirá por TV Pública) dará inicio a las 13.45hs.