Werner sumó su tercera victoria y empieza puntero la Copa de Oro
08 NOV 20 / 16:42 hs.

Werner sumó su tercera victoria y empieza puntero la Copa de Oro

Mariano Werner, el piloto del Fadel Memo Corse, ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente.

El representante de Ford fue letal en el domingo que cerró la etapa regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; cosechó su tercera victoria consecutiva y comenzará primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 24 puntos.

Con autoridad, al igual que en la final del sábado, el nacido en Paraná retuvo su primera colocación en la largada ante Benvenuti. Esteban Gini, con el Torino del Maquin Parts, sí pudo aprovechar esa situación y rápidamente dio cuenta del balcarceño Mangoni para convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

La definición de la etapa regular y el ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se hizo entretenida en la pelea entre dos pilotos de Ford: Lambiris, que largó 10°, y De Benedictis, que partió 18°, se debatieron durante toda la carrera el 12° puesto del campeonato, el último que habilita a pelea por el título. En ese litigio se impuso el nacido en Necochea, que finalmente culminó decimoséptimo y superó por medio punto al uruguayo.

Valentín Aguirre, que llegó a La Plata como líder del campeonato con la Dodge del JP Carrera, no tuvo buenos rendimientos en las clasificaciones. De todas maneras, y a base de sobrepasos, mejoró en las carreras. Largó 15° y en el sexto giro ya había avanzado dos colocaciones aunque, finalmente, no pudo seguirle el ritmo al pelotón de punta y culminó tercero en la etapa regular.

En la sexta vuelta, y por un problema de transmisión, Agustín Canapino debió abandonar la prueba; el arrecifeño ya había sumado buenos puntos en las citas pasadas para, de todas maneras, asegurar su ingreso a la Copa como el 7° del certamen.

Poco varió en los puestos de adelante: la implacable defensa de Benvenuti ante Gini permitió que se acercarán Mangoni y Juan Pablo Gianini, de gran performance con el Ford de su propia estructura en todo el fin de semana. Ambos finalizaron 4° y 5°, respectivamente.

Leonel Pernía, con el Torino del Alifraco Sport, finalizó sexto por delante de Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Ciantini (Torino), Mauricio Lambiris (Ford) y Jonatan Castellano, el piloto de Dodge.

Los doce clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, después de la fecha doble, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino); Mariano Werner (Ford); Valentín Aguirre (Dodge); Esteba Gini (Torino); Julián Santero (Ford); Santiago mangoni (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Christian Ledesma (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Werner sumó tres victorias consecutivas en la temporada, una marca que había conseguido por última vez Emanuel Moriatis con dos triunfos en la última dos citas de 2009 y el primer puesto de la apertura del campeonato de 2010, en Mar de Ajó.