Werner tuvo revancha y ganó en San Nicolás
11 OCT 20 / 16:11 hs.

Werner tuvo revancha y ganó en San Nicolás

Mariano Werner, el piloto del Memo Corse, ganó la final del Turismo Carretera en San Nicolás a bordo de su Ford. Christian Ledesma (Chevrolet) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Canapino, el campeón vigente, arriesgó en la largada, pero la defensa de Werner para retener la primera colocación fue contundente.

Antes de concluir el tercer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, dio cuenta de Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (ambos de Torino) para saltar a la tercera colocación.

Un despiste de Leandro Mulet, con la Dodge de su propia estructura, generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Canapino estuvo a punto de perder el auto cuando parecía que saltaba al liderazgo; en ese contexto se retrasó y quien sacó provecho fue Pernía, que trepó al segundo puesto por delante de Ledesma.

En el décimo primer giro, el marplatense de Chevrolet sacó a relucir su jerarquía para transformarse, repentinamente, en la nueva amenaza del que, hasta ese momento, era el líder con comodidad, Werner.

A partir de ese momento hubo batallas por todos los puestos de la carrera. Canapino pudo recuperarse, y en la misma vuelta, promediando la mitad de la carrera, sobrepasó a Benvenuti en una primera instancia y a Pernía después para situarse tercero.

A seis giros del final se quedó  sin frenos Valentín Aguirre, el líder del campeonato que representa a Dodge. Ese despiste derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.

El relanzamiento tuvo una fuerte lucha entre dos íconos de Chevrolet: Ledesma y Canapino. El corredor que milita en las fila de Las Toscas pudo imponerse para cruzar en segundo orden la bandera a cuadros por delante del campeón.

Werner tuvo un desenlace de carrera un poco más aliviado por la disputa entre sus perseguidores. Ganó con contundencia y ya cumple el requisito de la victoria obligatoria para ser campeón del Turismo Carretera. Además alcanzó las nueve temporadas consecutivas con triunfos en la categoría.

Aguirre, que perdió la posibilidad de clasificarse a la Copa de Oro a falta de dos fechas para el inicio de la misma, continúa siendo el líder del campeonato, pero apenas le lleva 11 puntos a su inmediato perseguidor: Juan Cruz Benvenuti.

Para acceder a fotos, videos y declaraciones de los protagonistas, hacer click acá.