Werner y Canapino, mano a mano
09 MAY 21 / 12:44 hs.

Werner y Canapino, mano a mano

Mariano Werner, el piloto de Ford, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera, en Paraná. Las restantes se las adjudicaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Chevrolet), respectivamente.

Werner sufrió en la largada: Benvenuti, con el Torino del Renault Sport, intentó sobrepasarlo pero finalmente la defensa del entrerriano fue la que se impuso. Así, el local, aceleró a partir del segundo giro para estirar la diferencia respecto del neuquino.

Detrás de ellos, Diego Ciantini, con la Dodge del JP Carrera, desarrollaba una buena prueba, pero debió abandonar por problemas en su unidad. El tercer puesto, entonces, quedó en manos del uruguayo Marcos Landa, que cruzó la bandera a cuadros por delante de José Manuel Urcera (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino), respectivamente.

La primera vuelta de la segunda batería fue electrizante: Ardusso largó primero, pero debió defenderse con todas sus aptitudes de la firme amenaza que representó, por momentos, el marplatense Christian Ledesma con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

La lucha fue incesante, pero finalmente quedó en manos del santafesino, que completó las cuatro vueltas cronometradas con una diferencia menor a las dos décimas respecto de Ledesma.

Julián Santero, que marchó tercero gran parte de la prueba, tuvo problemas en la transmisión del Ford y terminó 12°. En ese último giro, también, un toque retrasó a Ayrton Londero -que se encontraba quinto-. Del 3° al 5°, de esta manera, aparecieron Josito Di Palma (Ford), Nicolás Trosset (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

Agustín Canapino, el arrecifeño que representa a Chevrolet, protagonizó una entretenida largada ante Leonel Pernía (Torino) y pudo retener la primera colocación en la tercera batería. Luego aceleró en búsqueda de ganar  la serie más rápida, pero no lo pudo lograr. De Benedictis (Ford), Todino (Torino) y Moriatis (Ford) completaron los primeros cinco puestos.