Mariano Werner decidió viajar al autódromo de la Plata para probar su Ford Mustang de cara a lo que será el inicio de la Copa de Oro. Cabe recordar que el fin de semana del 13 y 14 de septiembre comenzará la definición del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández de San Luis.
La prueba
El entrerriano trató de aprovechar la jornada al ciento por ciento. Con todo su equipo probó mucho en el Roberto Mouras y recopiló mucha información sobre el funcionamiento del auto.
Al ser consultado sobre lo realizado, el de Parana fue contundente. “Me fue bien. Muchas veces estas pruebas sirven para analizar todo de manera más tranquila y minuciosa. Probamos varias cosas hasta inclusive elementos que no dieron el resultado esperado, en alguna que otra carrera, pero queríamos saber el porqué.
A La Plata llevamos detalles nuevos para experimentar. Algunos de ellos funcionaron, otros no, pero para eso sirve la jornada de ensayo, para evaluar. Con toda la información recabada haremos un análisis profundo con Alejandro Saparrat, con Marcos Laborda, y con todo mi grupo de trabajo para tomar las decisiones correctas”.
¿Otra prueba?
Sobre la posibilidad de utilizar la prueba que le queda antes de arrancar la Copa de Oro, Mariano señaló: “Tenemos una prueba más y veremos si la aprovechamos. Va a depender de todas las tareas que realicemos en estas horas”.
Motor
Otro de los temas a tener en cuenta, y más con la cantidad de inconvenientes que Werner tuvo en la etapa regular, será clave el funcionamiento de la planta impulsora. “La semana que próxima estaremos en el rolo para tener un parámetro del funcionamiento del motor”, expresó quien tiene tres títulos en la categoría y piensa en el cuarto.