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El TC Mouras y TC Pista Mouras abren el año en La Plata

La temporada 2021 de las categorías escuelas de la ACTC comenzarán este fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Luego de la última fecha del 2020, que se llevó a cabo el 6 de diciembre, el TC Mouras y TC Pista Mouras vuelven a acelerar en la primera fecha del calendario 2021, y lo harán nada más y nada menos que en el autódromo de La Plata.

Como es habitual, la actividad empezará el viernes con dos tandas de entrenamiento para cada categoría. Mientras que el sábado y el domingo, realizarán sus respectivas clasificaciones, series y finales. La misma será transmitida por DeporTV y TV Pública.

En TC Pista Mouras observaremos nuevas caras de jóvenes pilotos que ingresarán al círculo de la ACTC. Los inscriptos son 20. En tanto, en TC Mouras, estarán presentes aquellos pilotos ascendieron desde el TCPM tras lograr un gran resultado el año pasado, entre ellos, el campeón de la especialidad, el sanjuanino Tobías Martínez.

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

Tras varias suspensiones por la lluvia, el Turismo Carretera inauguró este circuito el 20 de octubre de 1996. En esa prueba consiguió la victoria Emilio Satriano, ídolo eterno de Chevrolet. El trazado se llama Roberto José Mouras en honor al ídolo de Chevrolet tricampeón de Turismo Carretera y que pasó a la inmortalidad en noviembre de 1992 en Lobos, en tanto que el circuito que corre el Turismo Carretera, el principal, se llama Juan Gálvez, por el piloto más ganador y más campeón de la máxima.  

Para llegar al circuito desde Buenos Aires hay que tomar la Ruta 2 y en el kilómetro 49, a la derecha esta el acceso. Desde La Plata hay que tomar por el camino Centenario o General Belgrano hasta la ex Rotonda de Alpargatas. Allí se debe tomar la colectora e ingresar a la Ruta 2 con dirección a Mar Del Plata. En el kilometro 49 hay que doblar a la derecha y tomar el acceso que tiene unos 2 kilómetros.

El circuito posee una recta de casi 1.000 mts. que en la últimas competencias ha sido utilizada como tal porque en los primeros tiempos de este circuito, el Turismo Carretera utilizaba una chicana en la mitad del sector. Como punto positivo, este autódromo es uno de los más seguros de la Argentina debido a que sus vias de escape son muy amplias y además está construido en un terreno muy plano.

El atractivo principal y sector clave es la salida a la recta y el cruce al final de la misma. Luego hay que transitar prolijo los mixtos internos para volver bien parado a la larga recta que deposita en el curvón.

Actualmente se realizó un trabajo de reasfaltado en las dos últimas curvas antes de la recta opuesta y un sector de esta, beneficiando el andar de los vehículos y la chance de bajar los tiempos de vuelta en cada una de las categorías.