Llegó la primera victoria de Quijada
11 ABR 21 / 15:52 hs.

Llegó la primera victoria de Quijada

Marcos Quijada, el piloto de Dodge, ganó la final del TC Mouras, en La Plata. Diego Azar (Chevrolet) y Jeremías Olmedo (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Olmedo, que milita en las filas del Moriatis Competición, trepó rápidamente a la punta en la largada cuando dio cuenta de su principal rival, Quijada, el representante del Coiro Dole Racing. La maniobra, áspera, le valió un apercibimiento a cada uno de ellos.

Y dos batallas quedaron claramente visibles: entre los dos jóvenes pilotos por la punta de la carrera; y otra entre Diego Azar, el piloto del Azar Motorsports, y el misionero Rudi Bundziak, por el tercer puesto.

La diferencia que tenía Olmedo respecto de Quijada, a mitad de carrera, desapareció por completo y cada curva se transformó en una amenaza de sobrepaso al Ford del salteño, que no mostró el rendimiento que tuvo en las primeras vueltas.

A falta de tres giros, un daño en la trompa del Ford de Olmedo perjudicó al salteño. ¿Qué sucedió? En una misma curva cayó dos posiciones: Quijada se convirtió en el nuevo líder y Azar saltó a la segunda posición.

Tobías Martínez, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, pudo sobrepasar a Rudi Bundziak, sobre el final, para llegar al cuarto lugar de la prueba.

Los puestos del podio no variaron: Quijada aceleró para alcanzar su primer triunfo en la categoría; Azar alcanzó su segundo podio en la temporada y Olmedo, por apenas un punto, continúa en lo más alto del certamen.

Fue muy positivo el rendimiento del pergaminense Alfonso Domech, con la Dodge del Galarza Racing, que largó 24° y concluyó 8°.